Por Migue Guerra
Entre todos los deportes que se practican a nivel mundial, el beisbol se diferencia notablemente por la variedad de reglas e innumerables situaciones estratégicas que se presentan durante un partido.
Este nivel de complejidad que puede diferenciar al deporte de las bolas y los strikes sobre el resto de disciplinas es precisamente lo que le hace tan atractivo e interesante.
Sin embargo, durante las nueve entradas estipuladas en un partido normal de beisbol se presentan discrepancias ante las decisiones tomadas por los jueces y que pueden no agradar a los jugadores o directivos.
Por ejemplo, cuando ocurren jugadas muy cerradas en algunas de las bases o simplemente cuando el árbitro de home decreta un strike en una zona de duda.
También te puede interesar: «FUERON PRESIONADOS», TV cubana HABLÓ sobre peloteros EXCLUIDOS del Equipo Cuba
Aún más complejo puede plantearse el escenario ante situaciones en las que varias reglas entran en conflicto, en dependencia de la forma en que se interpreten.
Precisamente, en la semifinal de la Primera Liga Élite del Beisbol Cubano ocurrió un evento peculiar, cuando una pelota escapó de los límites del terreno ante una mala manipulación de un jugador.
Ante dicha situación, los directivos de los equipos participantes y jueces del encuentro intercambiaron palabras de forma acalorada debido a la decisión tomada.
Sin más, disfrute usted mismo el video con la inusual jugada y posterior disputa.
¿Considera usted que fue acertada la decisión de los jueces? No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.
También te puede interesar: Equipo Cuba al Clásico es un FRACASO, la Federación cumplió ÓRDENES