Legendario lanzador Omar Ajete ingresó en hospital según excompañero de equipo

September 3, 2021
Cuba sigue en un momento muy delicado en el que constantemente aparecen figuras conocidas que se contagian

Por SwingCompleto/ contacto@swincompleto.com

La situación epidemiológica en Cuba sigue en un momento muy delicado en el que constantemente aparecen figuras conocidas que se contagian, se complican y hasta fallecen, algo que por desgracia para no mejorar al menos en las próximas semanas.

Después de celebrar el falso positivo del legendario Luis Giraldo Casanova, no pasaron ni 24 horas de que el “Capirro” finalmente no tenía ni catarro cuando se acaba de conocer la noticia del ingreso de uno de los mejores lanzadores zurdos de Pinar del Río y de toda Cuba como lo fue sin discusión Omar Ajete Iglesias.

Según su excompañero de selección provincial y hasta nacional, el destacado exsegunda base Yobal Dueñas, Ajete ingresó por sentirse mal y dar positivo al PCR de este virus según se puede inferior en el post que publicó en su perfil oficial de Facebook.

“Disculpen si lo molesto tanto pidiendo oraciones, acaba de ingresar Omar Ajete Iglesias, por favor señor apiádate de todos , solo tú puedes destruir este monstro”, fueron las palabras plasmadas por el carismático miembro de los equipos pinareños entre 1991 y 2003 y quien actualmente reside en la ciudad floridana de Tampa.

Natural del municipio pinareño de San Juan y Martínez donde nació el 31 de enero de 1965, Ajete fue uno de los “caballos de batalla” de los conjuntos de Vegueros y Pinar durante varios años, y lo mismo aconteció con el equipo Cuba entre 1991 y 2000.

Caracterizado por su excelente bola rápida y curva, también trascendió por hacer con destaque la doble función de abridor y relevista que lo mantuvo con protagonismo en la escuadra patria en la mayoría de los eventos internacionales a los que asistió.

Entre sus títulos más notables estuvieron los alcanzados en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1991 y Atlanta 1996, además de la plata en Sydney 2000. Fue campeón mundial en 1994 con un rendimiento que lo dejó entre los mejores serpentineros de esa competición celebrada en Nicaragua.

De su brillante generación fue uno de los que más sobresalió frente a equipos universitarios de Estados Unidos, donde resaltan sus actuaciones en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y la semifinal olímpica de la ciudad condal.

Debutó en Series Nacionales en 1985 con Vegueros y ya en su siguiente temporada concluyó como líder en promedio de juegos ganados y perdidos. Llegó a la cima en el orden colectivo en 1985, 1987, 1988, 1997 y 1998.

En total intervino en 16 campañas en la pelota cubana donde lanzó en 449 juegos, de ellos 306 iniciados, 137 completos, 143 relevados, con 179 victorias y 96 derrotas, 29 juegos salvados y 31 lechadas propinadas. Lanzó en 2320 en innings con un promedio de 3.29 de efectividad, más 1777 ponches y 681 bases por bolas.

Después de su retiro trabajó mucho tiempo en la academia provincial de béisbol y en algunos conjuntos pinareños dentro de la Serie Nacional.

Si bien Jorge Luis Valdés y Santiago “Changa” Mederos son mencionados la mayoría de las veces como el zurdo más destacado que ha actuado en Series Nacionales, el coraje, condiciones y resultados de Ajete le mantienen bien cercano a la cima absoluta en tal sentido.

Ojalá su fuerte constitución física y el haber practicado deportes durante más de década y media puedan ser elementos a su favor que vayan por encima de otros elementos, incluido alguna afectación de su organismo que la mayoría desconozca y que a veces solo con este tipo de ingresos salen a relucir.

3 comentarios en “Legendario lanzador Omar Ajete ingresó en hospital según excompañero de equipo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange