Israel Mateo, pitcher de ligas menores de Tampa Bay Rays, se convirtió en el primer jugador de la temporada 2023 de Major League Baseball, suspendido por el uso de sustancias prohibidas.
El lanzador dominicano de ligas menores se perderá al menos 55 juegos al utilizar drogas para mejorar el rendimiento, según informó a través de su cuenta de Twitter el periodista Bob Nightengale, columnista de USA Today.
El pitcher de 21 años de edad, dio positivo a boldenona, un esteroide anabólico desarrollado para uso veterinario que ayuda a mejorar el desempeño físico de los bovinos.
Israel Mateo, actualmente pertenece a la filial de novatos de la Florida Complex League Rays, donde registró una 0-1 con una efectividad de 3.27.
Además, permitió ocho hits, un jonrón, cuatro carreras limpias, concedió ocho boletos y ponchó a 14 adversarios, en un total de nueve juegos.
Te puede interesar: DESPEDIDO: Tampa Bay sacó a Patrick Meriño de la organización
Por otra parte, durante la temporada 2022 hubo 50 suspendidos aproximadamente y siete en el programa de Grandes Ligas.
Israel Mateo estará fuera 50 juegos
En este último, el shortstop de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr. se encuentra suspendido por 80 juegos al dar positivo la temporada pasada en un control antidopaje.
Fernando Tatis Jr. podría unirse al roster de Padres, cuando inicien una serie de cuatro juegos contra Arizona Diamondbacks, en el Chase Field, el próximo 20 de abril.
Asimismo, el pitcher J.C. Mejía y el receptor Pedro Severino, ambos de Milwaukee Brewers, también cumplen una suspensión por la misma cantidad de compromisos.
Mientras que, el lanzador Matt Harvey de Baltimore Oriols, cumplió una sanción por 60 juegos, cinco menos que Israel Mateo, no obstante, el Agente Libre Danny Santana, fue suspendido por 80 duelos, misma cantidad que su compatriota Richard Rodríguez y el venezolano José Rondón.