Franco Miguel Alvariño
El receptor de Granma en la temporada 60 del béisbol cubano, Iván Prieto, hizo oficial, a través de declaraciones al portal web de Radio Bayamo, su presencia en los “Alazanes” en la venidera campaña.
Iván Prieto salió de su provincia natal Holguín en busca de un puesto como titular en las Series Nacionales del Béisbol Cubano. El joven receptor llegó el pasado año a la provincia de Granma con las aspiraciones de convertirse en el principal máscara de la selección alazán. Sus resultados fueron tales que, terminó como unos de los bates más importantes del equipo campeón del torneo recién concluido.
Tras concluir la campaña, una de las interrogantes que más dudas acaparaba era la situación de Prieto con respecto a su regreso a Holguín o permanencia en Granma. El pelotero esclareció su estado con respecto a ambos equipos en una entrevista para el portal web de Radio Bayamo. “Es oficial, estaré con Granma la próxima Serie. Ya tengo la carta en mis manos.”
Prieto llegó a Bayamo con el acuerdo entre las provincias de jugar solamente la temporada 60 fuera de Holguín. Ante tal cláusula tuvo que recurrir a las autoridades holguineras para solicitar un permiso y poder continuar un año más con el “Mártires de Barbados como casa”. “Las autoridades de Holguín me concedieron un año más para que continúe desarrollándome.” Declaró a Radio Bayamo.
La directiva de los “Cachorros”, seguramente, sufre en silencio la mala decisión de haber dejado escapar un talento de la receptoría, que hoy amenaza con convertirse en uno de los principales exponentes de la posición en el país.
Los resultados en su ciudad adoptiva avalan la anterior hipótesis, pues Iván Prieto fue convocado a participar en el juego de las estrellas, el cual decidió con cuadrangular por el jardín derecho, dándole la victoria a la escuadra que defendía (estrellas menores de 23 año). Por si fuera poco, en la tarde de este viernes, 16 de abril, se anunció su presencia en el equipo que participará en la Copa del Caribe con sede en Curazao.
En septiembre de 2020 su inicio como suplente dejaba muchas interrogantes, pero su rápido crecimiento despejó cualquier disyuntiva. Tanto fue así que concluyó bateando en la temporada regular para .337 con 56 imparables en 166 turnos oficiales al bate. Además, conectó 11 dobles, dos jonrones e impulsó 34 compañeros y anotó en 28 ocasiones.