Yuli EXTIENDE racha, Aledmys produce dos, Candelita y Yandy no paran. Resumen cubano MLB

April 17, 2021
El Yuli llegó a seis juegos seguidos con al menos un imparable, cadena en la que no suma ningún ponche

Por Juan Páez

Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz tuvieron un buen papel en la jornada de este viernes, pero los Astros de Houston quedaron tendidos en el terreno 6×5 contra los Marineros de Seattle. Esta fue la sexta derrota consecutiva para los siderales, que tienen a Gurriel con una racha de seis juegos con al menos un hit.

El Yuli, que fue primera base y cuarto bate, se fue de 3-1, con una base por bolas y un ponche para dejar su promedio con el madero en .422. Tal average es el cuarto más elevado en las Grandes Ligas y el segundo mejor en la Liga Americana, solo por debajo del .476 que exhibe Yermín Mercedes, de los Medias Blancas de Chicago.

Irónicamente, la racha de la estrella cubana comenzó justo con la cadena adversa de los Astros. Gurriel suma 10 incogibles en 19 veces legales al bate durante la positiva seguidilla personal, lo que arroja un promedio de .526. En ese lapso, registra tres dobles, dos fabricadas, dos anotadas, seis pasaportes y lo mejor de todo es que no se ha ponchado aún.

En ese mismo duelo, Aledmys Díaz defendió la tercera base y conectó un sencillo en tres chances válidos, con par de remolques (para llegar a cuatro en el año). Aparte de eso, recibió un pelotazo y llevó su average a .261.

ENCENDIDOS

José Iglesias y Yandy Díaz demostraron estar en un buen momento ofensivo, luego de arranques flojos con el madero. Este viernes, tanto los Angelinos de los Ángeles y de Anaheim (10×3 vs. Mellizos) como los Rays de Tampa Bay (8×2 vs. Yankees) consiguieron victorias.

En el caso de Iglesias, Candelita ligó de 4-2, con par de sencillos, una carrera anotada y un ponche. Así dejó su promedio global con el madero en .255. Luego de irse en blanco en su compromiso anterior, el parador en corto retomó el ritmo en el plato, pues tiene seis imparables en sus últimos 16 turnos legales al bate (.375).

En cuanto a Díaz, también cosechó dos sencillos en cinco oportunidades oficiales en el box. Su average ascendió a .286 y ahora acumula siete indiscutibles en sus pasados 17 viajes a la caja de bateadores (.412 en ese lapso).

Su compañero Randy Arozarena pegó un doblete (su segundo del año) en cuatro chances válidos e impulsó una carrera (llegó a seis). También le dio una vuelta al cuadro y tomó una base por bolas. Batea para .264.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Luego de brillar el jueves, José Adolis García no tuvo una buena jornada con los Rangers de Texas. El slugger terminó en blanco en cuatro turnos con el madero, incluyendo tres ponches recibidos. Bajó su promedio a .235.

Guillermo Heredia tampoco tuvo suerte con los Bravos de Atlanta. Salió desde la banca y se ponchó en sus dos turnos oficiales, con una anotada. Aún busca su primer hit (.000).

Lanzador:

Cionel Pérez (CIN) tiró 1.0 episodio sin mayores problemas. No permitió hits, dio un pasaporte y ponchó a un rival. Bajó su efectividad a 6.75.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Yuli EXTIENDE racha, Aledmys produce dos, Candelita y Yandy no paran. Resumen cubano MLB”

  1. Creo q se contradicen en q Yuliesky tomo ponche ayer y luego que no se a ponchado en sus últimas 19 VB … gracias x toda la información, éxitos ✌️🤞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *