Franco Miguel Alvariño

El receptor de Granma en la temporada 60 del béisbol cubano, Iván Prieto, hizo oficial, a través de declaraciones al portal web de Radio Bayamo, su presencia en los “Alazanes” en la venidera campaña.

Iván Prieto salió de su provincia natal Holguín en busca de un puesto como titular en las Series Nacionales del Béisbol Cubano. El joven receptor llegó el pasado año a la provincia de Granma con las aspiraciones de convertirse en el principal máscara de la selección alazán. Sus resultados fueron tales que, terminó como unos de los bates más importantes del equipo campeón del torneo recién concluido.

Tras concluir la campaña, una de las interrogantes que más dudas acaparaba era la situación de Prieto con respecto a su regreso a Holguín o permanencia en Granma. El pelotero esclareció su estado con respecto a ambos equipos en una entrevista para el portal web de Radio Bayamo. “Es oficial, estaré con Granma la próxima Serie. Ya tengo la carta en mis manos.”

Prieto llegó a Bayamo con el acuerdo entre las provincias de jugar solamente la temporada 60 fuera de Holguín. Ante tal cláusula tuvo que recurrir a las autoridades holguineras para solicitar un permiso y poder continuar un año más con el “Mártires de Barbados como casa”. “Las autoridades de Holguín me concedieron un año más para que continúe desarrollándome.” Declaró a Radio Bayamo.

La directiva de los “Cachorros”, seguramente, sufre en silencio la mala decisión de haber dejado escapar un talento de la receptoría, que hoy amenaza con convertirse en uno de los principales exponentes de la posición en el país.

Los resultados en su ciudad adoptiva avalan la anterior hipótesis, pues Iván Prieto fue convocado a participar en el juego de las estrellas, el cual decidió con cuadrangular por el jardín derecho, dándole la victoria a la escuadra que defendía (estrellas menores de 23 año). Por si fuera poco, en la tarde de este viernes, 16 de abril, se anunció su presencia en el equipo que participará en la Copa del Caribe con sede en Curazao.

En septiembre de 2020 su inicio como suplente dejaba muchas interrogantes, pero su rápido crecimiento despejó cualquier disyuntiva. Tanto fue así que concluyó bateando en la temporada regular para .337 con 56 imparables en 166 turnos oficiales al bate. Además, conectó 11 dobles, dos jonrones e impulsó 34 compañeros y anotó en 28 ocasiones.

21 comentarios en “OFICIAL: Iván Prieto REVELA donde jugará la próxima Serie Nacional”

  1. Para que entiendas los fanáticos de nuestro pasatiempo nacional. Si Carlos Marti no llama a Ivan Prieto todavía estuviera sin jugar ya que el dueño de la receptoria en Holguin es Franklin Aballe y mientras siga de titular Ivan Prieto no hubiera jugado en dicha posición. Por tal motivo su decisión para mi entender es acertada y si quiere quedarse en Granma es porque le dieron su oportunidad y no defraudó a la dirección dirigida por Carlos Marti y se ganó la titularidad. Ahora me pregunto porque Luis Gómez jugó de receptor titular en el equipo de Camagüey? Porque Yendry Tellez estuvo lesionado. Si no estuviera lesionado Yendry Tellez le hubiera dado oportunidad de jugar Borroto a Luis Gómez? Por supuesto que no. Y mira ahora donde esta metido la cual no se lo esperaba: en la preselección del equipo Cuba al Preolimpico de las América. Espero que la mayoría de los especialistas entiendan mi criterio. Saludos

  2. A este paso Granma le da casa y atenciones a Prieto y le busca esposa lo casa y este se queda en esa Provincia creo q Holguin debe cambiárselo por Guillermo García o si no q regrese a Holguin y Avalle para Santiago de Cuba si quiere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba