¡Regalo de Navidad! J.D. Martínez se queda en Boston un año más

November 8, 2021
Sus números con Boston de .917 de OPS y 117 jonrones le aseguraban chances amplios en la agencia libre.

Por Jesús Alaín Fernández

El invierno empieza bonito para los Medias Rojas de Boston. La primera piedra que cimenta su futuro a corto plazo (2022) ha sido colocada correctamente y ya pueden empezar a celebrar la Navidad.

J.D. Martinez (34 años) no se acogió a la cláusula que le permitía irse a la agencia libre al término de su cuarta temporada con los Medias Rojas y se quedará  con los 19.375 millones previstos en el contrato firmado en la primavera del 2018 por cinco años.

Es la tercera ocasión en la que el cubanoamericano desecha la oportunidad de ingresar en elmercado invernal desde los Medias Rojas. El contrato tenía previsto la opción al término del segundo, tercer y cuarto año y J.D. nunca la usó. El toletero de los Medias Rojas prefirió quedarse, en una temporada muerta que parece será bastante convulsa, con la tranquilidad del que ha sido su hogar por cuatro años.

Te puede interesar: J.D. Martínez en DISYUNTIVA: ¿Se queda con lo que TIENE, o va en busca de más?

Igual, el mejor bateador designado del mercado en el 2021 fue Nelson Cruz y solo recibió 13 millones en su firma para el tramo términado, entonces las cosas empiezan a verse mas claras.

Sus números con Boston de .917 de OPS y 117 jonrones le aseguraban chances amplios en la agencia libre, máxime cuando todo parece indicar que el bateador designado se hará común para las dos ligas, pero también parece haber química entre Martinez y el proyecto liderado por Alex Cora. El toletero que se mueve entre los jardines y el bateador designado fue también pieza importante en el título de Serie Mundial obtenido por los Patirojos en el 2018.

Luego de un 2020 con los peores números de toda su carrera (Astros, Tigres, Cascabeles y Medias Rojas) J.D. lideró todas las Ligas Mayores en dobletes con 42 en la zafra recién concluida y se pone a la delantera entre los mejores regresos del año.

Como colofón a una excelente temporada se ganó por derecho propio la añoranza de los fanáticos del Fenway Park luego de promediar .344 con tres jonrones y 10 empujadas durante la postemporada que les llevó hasta el juego seis de la Serie de Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba