Jackson Chourio SILENCIÓ New York con GRAN FILDEO

Jackson Chourio lució de forma excelente en su debut de Grandes Ligas

Jackson Chourio lució de forma excelente en su debut de Grandes Ligas.

En la tarde de este viernes 29 de marzo New York Mets y Milwaukee Brewers se enfrentaron en Opening Day. La idea inicial era que jugaran el jueves 28. Sin embargo, el mal clima obligó a suspender el encuentro.

El Citi Field fue sede el primer partido de la serie que será finalmente de tres. Milwaukee se llevó el primer duelo con marcador de tres carreras por una. El pitcheo se comportó excelente. De hecho, el único hit que permitieron resultó el homerun de Starling Marte.

Jackson Chourio lució al bate y con el guante en debut MLB

Jackson Chourio bateó de 3-1 en su primer juego de Grandes Ligas. El joven de 20 años consiguió hit, boleto, base robada y carrera impulsada. Es el primer beisbolista de su país que logra cada una de esas stats en su debut MLB. Así, tiene línea ofensiva de .333/.500/.333 (AVG/OBP/SLG).

Además, tuvo tiempo de mostrar habilidades defensivas, especialmente con una jugada que salvó una carrera.

En la parte final del octavo episodio Starling Marte tomó turno contra el relevista Trevor Megill. Encontró corredor en segunda base con dos outs. En conteo de dos bolas y dos strikes hizo swing a una recta afuera a 98 millas por hora.

Sacó batazo a 98.1 MPH por la zona del jardín derecho. Según Stacast la conexión tenía un 41% de probabilidades de picar. Es decir, un .410 xAVG. Sin embargo, Jackson Chourio corrió la bola todo el tiempo hacia atrás. La midió y saltó en el momento justo para atraparla chocando con la cerca del Citi Field.

De esta forma evitó que entrara Francisco Lindor desde la intermedia con la carrera que descontaría. Veamos la jugada.

Fildeo de Jackson Chourio en debut MLB en el juego entre Milwaukee Brewers y New York Mets

Scroll al inicio