ATENCIÓN Venezuela: Jackson Chourio HIZO EQUIPO y estará en Opening Day

El joven venezolano destacó en el Spring Training

Desde que comenzó el Spring Training, la principal atracción para muchos aficionados era ver en acción a Jackson Chourio, sobre quien los focos estaban puestos por su proyección como principal prospecto de la organización Milwaukee Brewers.

No es para menos, a finales del 2023 firmó un contrato por ocho años y 82 millones de dólares. Esto pese a no haberse desempeñando en Grandes Ligas y solo contar con seis partidos de Triple A a sus espaldas.

Bastaron solo 14 juegos de pretemporada para que el venezolano de 20 años convenza al manager Pat Murphy. Su labor en estos compromisos, con .286 de average al dar 14 hits en 49 turnos, tres de ellos dobles y 11 sencillos, tendrán premio.

Jackson Chourio comenzará a escribir su camino en MLB

«Chourio será el jugador más joven de Milwaukee Brewers desde Robin Yount en hacer su debut en la MLB el día inaugural. El jardinero de 20 años y el segundo prospecto clasificado en todo el béisbol estará en la lista del día inaugural de los Cerveceros, comentaron fuentes al Journal Sentinel«, dice el reportaje publicado por este medio, en el que afirman que Jackson Chourio estará presente en el Opening Day.

Su estreno en el máximo circuito del béisbol mundial lo hará ante New York Mets en el Citi Field, el próximo 28 de marzo. Será una jornada histórica para este pelotero, llamado a impresionar de inmediato en MLB.

«No creo que nadie maneje las expectativas de manera fluida y correcta. Pero creo que en general lo manejará bien porque creo que le importa más ser bueno que ser rico«, comentó el estratega, Pat Murphy, sobre la labor del jardinero.

En su última campaña en Ligas Menores, Chourio participó en 128 juegos. Allí exhibió su versatilidad al conectar 22 jonrones y robar 44 bases. Además, impulsó 89 carreras, anotó otras 84 y dio 143 hits, entre los que se incluyen 23 dobles, con .280 de promedio al bate.

También vio participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con Águilas del Zulia. En su país natal, bateó para .379 tras enlazar 25 hits en 17 juegos.

Sin duda una noticia muy esperada para los aficionados de la pelota en Venezuela, quienes podrán ver a uno de sus prospectos hacer gala de sus habilidades en Grandes Ligas.

Scroll al inicio