PRÓXIMA ESTRELLA venezolana ya tiene nombre: Jackson Chourio rompió récord al instante

Los récords persiguen a Jackson Chourio

Con el inicio de la temporada 2024 de Major League Baseball las primeras preguntas que muchos tendremos es quienes serán esas nuevas figuras del juego. Una que está llamada a robarse el show es el jardinero de Milwaukee Brewers, Jackson Chourio.

La tropa que dirige Pat Murphy, tiene bastantes esperanzas en el venezolano y por eso le dieron un gran contrato sin haber debutado en MLB. Lo que demostró el joven jugador en este Spring Training dio a entender que seguramente dicha inversión le traerá muchas alegrías a la organización.

El acuerdo que tuvo Jackson Chourio de ocho años y $82 millones ya daba a entender que tenía prácticamente un puesto seguro en el equipo grande en esta campaña. Su debut en este 2024 no solamente será algo que no olvidará, sino que ya estará haciendo historia en Grandes Ligas.

Jackson Chourio el venezolano más joven en debutar en un Opening Day

La grandeza para estar del lado del jardinero, ya que su estreno en MLB significará dos grandes hechos. Si para el viernes 29 de marzo, el nombre de Jackson Chourio sale en el lineup de Milwaukee Brewers ya estaría logrando un récord.

Al ver acción, el outfielder se convertirá en el jugador venezolano más joven en actuar y debutar en un Opening Day en Grandes Ligas. Su debut sería con 20 años y 18 días de edad, dejando atrás la marca de Elvis Andrus con 20 años y 223 días.

De igual manera, Jackson Chourio será el cuarto jugador más joven en debutar en Las Mayores en una jornada inaugural en cualquier posición en la Era Divisional (1969). Los únicos peloteros que lo superan son Robin Yount en 1974 (18 años, 201 días), Ken Griffey Jr. (19 años, 133 días), y Adrián Beltré (19 años, 363 días).

Cabe recordar, que el juego de Opening Day de Milwaukee Brewers ante New York Mets fue movido al viernes 29 de marzo debido al mal tiempo que habrá en el Citi Field.

Scroll al inicio