ÚNICO: Novato de San Diego Padres ROMPIÓ MARCA de Fernando Tatis Jr

Lo hizo en la menor cantidad de tiempo.

Desde que Juan Soto fue cambiado a New York Yankees en el off season 2023, la gerencia tuvo que hacer varios ajustes. Dos de ellos fue la incorporación de Jurickson Profar (jardín izquierdo) e incorporaron a roster de Grandes Ligas al prospecto número uno de la organización. Pero antes es importante destacar lo que hizo en la pretemporada que valió su ascenso.

Fijó frecuencia ofensiva de .333/.378/.548, con cinco extrabases, seis remolques y ocho anotadas, resultado de 14 inatrapables en los 15 encuentros que efectuó.

Ahora bien, con la novena californiana se hizo dueño del jardín central, además ser hombre importante en la parte medular de la alineación del manager Mike Shildt.

Jackson Merrill hizo historia por San Diego Padres

El atleta nacido en Baltimore, firmó unos días para la historia en Major League Baseball (MLB). Sus últimos partidos son parte de un hito único para la franquicia, donde mandó fuera del estadio cuatro cuadrangulares en tres juegos consecutivos.

«Jackson Merrill se convierte en el jugador más joven (21 años y 57 días) en la historia de (San Diego) Padres con cuatro cuadrangulares en un lapso de tres desafíos. Es 150 días más joven que Fernando Tatis Jr. (21 años y 216 días) cuando reclamó esta distinción en agosto de 2020″.

Sí se observa de cerca la labor de Merrill en ese lapso antes mencionado, nos encontramos con una línea de .400/.400/.1.600 (AVG/OBP/SLG), con cuatro para la calle, cuatro remolques y cuatro carreras anotadas.

Estadísticas de Jackson Merrill entre novatos en 2024

  • Hits: 66 (1ro en MLB*)
  • Turnos al bate: 235 (2do)
  • Jonrones: 7 (3ro)
  • Impulsadas: 28 (3ro)
  • Anotadas: 30 (3ro)
  • Extrabases: 16 (7mo)
  • Dobles: 8 (10mo)

Mientras tanto, San Diego sigue en la lucha por el Oeste de la Liga Nacional. Ocupan el segundo lugar con marca de 37-37, a siete juegos de los líderes Los Angeles Dodgers (43-29).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *