AL FIN REVELADO: Jacob deGrom EXPLICÓ razones de su SALIDA de New York Mets

Fernando Peláez

Sin embargo, no fue así, sino que se convirtió en una de las grandes sorpresas de la agencia libre,
porque terminó firmando con los Texas Rangers, donde acordaron un contrato de cinco campañas por 185 millones de dólares.

Pero, ya va ¿cambio a los Mets por Texas? Sí, salió de un equipo contendiente que han luchado en los últimos años por estar en la postemporada y ganar la Serie Mundial, por los Vigilantes quienes están lejos de competir, en pleno proceso de reconstrucción y con miras de alcanzar los playoffs en los próximos años.

Al menos en el ultimo año el equipo de Queens llegó a la jugar la postemporada contra San Diego Padres, mientras que Texas terminó 68-94 la campaña pasada, adicional a eso han terminado sus últimas seis campañas con fojas negativas.

Ahora bien, luego de su firma con Texas DeGrom comentó en una entrevista el con el periodista Jon Heyman del New York Post sobre su salida.

«Nunca fue como, estoy fuera de aquí». Miras los lugares en los que puedes verte jugando. Todo lo que sabía era Nueva York, y parte de mí pensó que volvería.

deGrom pasó nueve años en Queens

El astro, que ha ganado dos veces el Premio Cy Young, se marchó después de nueve campañas, las últimas dos reducidas a causa de lesiones, en cuál dejó números de por vida G82-P57 en 209 juegos, con efectividad de 2.52 en 1326.0 episodios.

DeGrom, que tuvo su primera apertura la campaña pasada a principios de agosto, terminó con foja de 5-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.08 en 11 actuaciones.

El derecho añadió que no se encuentra «disgustado por tener un contrato por debajo de la mesa”

De hecho, mencionó “Realmente disfruté de mi tiempo en Nueva York», dijo. «Tengo amigos que serán amigos de toda la vida en Nueva York. Todavía nos mantenemos en contacto. Eso fue todo lo que supe durante 13 años, incluyendo ocho temporadas en las grandes ligas. Los fans y todo el mundo siempre fueron geniales conmigo”.

El serpentinero contribuyó a que los Mets alcanzaran la postemporada y después hizo efectiva la opción de salida de su contrato para convertirse en agente libre.

A pesar de tener su corazón naranja y azul por los Mets reiteró que este deporte es un negocio y todo puede suceder más en la agencia libre «Es una agencia libre», dijo Jacob deGrom. «Te sientas y dices que podía verme aquí, que podía verme allí. Texas mostró un montón de interés. Las cosas se movieran muy, muy rápido”

El ganador de dos premios Cy Young salió el jueves de su primera sesión de bullpen en el entrenamiento de primavera para los Rangers de Texas sintiéndose bien.

Scroll al inicio