HONOR A QUIEN MERECE: Miguel Cabrera RECIBIÓ elogio de MLB

¿Cuándo fue la última vez que vimos a alguien alzarse con la triple corona ofensiva en el Big Show? ¿Quiénes han sido los elegidos en lograr la hazaña?

La respuesta podría ser tema de todo un artículo, pero Swing Completo les responde ambas preguntas a manera de síntesis.

Si contamos las Ligas Negras, han sido 27 los jugadores que se han llevado tal brutal distinción.

“El primer jugador en conseguir la trifecta fue Paul Hines, de los Providence Grays, en 1878”.

El último en lograrlo fue hace ya más de una década, Miguel Cabrera. Un tigre en toda su dimensión, especialmente en 2012 cuando todo Detroit enloqueció con su jugador franquicia.

Su imagen de debut en los Marlins, y otra del actual Detroit, equipo que lo acogió en la temporada de 2008. “2003-2023”. Reza la publicación que hace alusión a los 20 años en las Mayores de la leyenda venezolana.

“El venezolano no busca emocionantes ceremonias con rivales de toda la vida ni excompañeros de equipo durante las distintas paradas en el calendario de los Tigres. (…)

“Sería bonito si hacen algo. Y también está bien si no hacen nada”, dijo Cabrera.

“Hay personas que siempre quieren estar en medio de todo. No quiero atención. No quiero ninguna distracción para nuestro equipo. Lo que esperamos es salir a ganar juegos.

“No estoy pensando en si me dan algo. Ya me han regalado muchos hits, así que eso es suficiente para mí”.

Desborda modestia con cada declaración ante los medios de prensa. Así ha sido toda su carrera, que únicamente vio mermas por las lesiones de los últimos años.

Un hombre que en 2012 y 2013 llegó a pegar 44 cuadrangulares en sendas temporadas, de los 507 que almacena, vio cómo en 2022 sólo pudo llegar cinco a cinco con 43 empujadas.

Pero sus números están ahí, y con ellos irá incluso a otro Clásico Mundial con su Vinotinto del alma.

Miguel Cabrera ha sido un gigante en toda su extensión. Le vimos ganar una Serie Mundial de novato con los Marlins, y ojalá pueda despedirse con otro anillo. Su carrera lo merece.

Scroll al inicio