El cubano SORPRESA que SE COMIÓ las Menores en 2021 con San Francisco

Por Juan Páez

Para no perderse los resúmenes de los peloteros cubanos que vieron acción en 2021 tanto en Grandes Ligas como en las Ligas Menores, haga clic aquí.

Quizás no es el cubano más conocido en las Ligas Menores, pero desde que llegó a las sucursales de los Gigantes de San Francisco, lo que ha hecho es batear y producir en grande. Jairo Jeffry Pomares tiene solo 21 años y descose la bola con su madero en las categorías bajas del club de la bahía. En la más reciente temporada, brilló a la ofensiva entre Clase A y Clase A alta.

En su carrera en las Menores, apenas cuenta con dos campañas y 128 juegos disputados, pero en 2021 volvió a tener un éxito similar al de 2019.

Esta vez, en 77 compromisos entre ambas categorías citadas, Pomares sumó 101 imparables, con 27 dobles, un triple y 20 cuadrangulares. Todo esto fue acompañado de 59 carreras impulsadas, 58 anotadas, 16 bases por bolas, siete pelotazos recibidos y 87 ponches. Su línea ofensiva terminó en niveles excelentes de .334/.378/.629, con un OPS de 1.007.

A lo largo de la zafra de Ligas Menores, Pomares tuvo periodos realmente brillantes a tal punto de que los Gigantes lo subieron, a mitad de agosto, a Clase A alta. Tuvo tres rachas de 10 o más juegos con al menos un imparable y pegó ocho hits en dos juegos entre el 6 y el 7 de julio. Tuvo cinco encuentros con un doble y un jonrón, disfrutó de cuatro enfrentamientos de tres remolcadas, dio cuatro inatrapables en tres ocasiones y el 31 de agosto tuvo su único desafío de dos bambinazos.

Lo malo para él es que su cierre de temporada no fue parecido a los otros meses de la zafra. De hecho, en septiembre, bateó para .209 de promedio, producto de 14 hits en 67 turnos legales, con siete extrabases y ocho fabricadas en 17 cotejos, además de 25 ponches y un solo boleto recibido para la causa del San José Giants. Su OPS en el último mes de ronda regular fue de .653, cuando en los meses anteriores era de, como mínimo, 1.028.

Pero no hay razón para pensar que el cubano Pomares no podrá repetir su actuación en la temporada 2022. Actualmente, de acuerdo con MLB Pipeline, Jairo es el noveno mejor prospecto de San Francisco y cuarto entre todos los jardineros, por detrás de Luis Matos, Heliot Ramos y Hunter Bishop. El presente le sonríe al toletero zurdo, veremos si el futuro también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio