A CORRER AL PARQUE: LE SACARON 5 PASOS A Yuli Gurriel en segunda base

August 21, 2021
El jardinero Jake Bauers jugó perfectamente al rebote y con un tiro perfecto puso out al inicialista cubano

Por: Robiel Vega

En el béisbol hay una máxima que reza: «No se puede correr más que la pelota» y aunque puede parecer ilógico, porque la pelota «no corre» lo cierto es que guarda una gran verdad y es que cuando en una jugada, el corrido es arriesgado, salvo una mala ejecución del tiro, las posibilidades de llegar safe a la base son muy limitadas.

En el partido perteneciente a la jornada del 20 de agosto entre Marineros de Seattle y Astros de Houston, en la baja de la sexta entrada, ya con el partido prácticamente definido, con marcador de 12×2 favorable al conjunto tejano, el espirituano Yulieski Gurriel conectó una tremenda línea por el jardín derecho, que tenía toda la pinta de llevarse la cerca.

Yuli, de gran actuación ofensiva en el partido, le sacó los brazos a una velocidad impresionante a un rectazo de más de 95 millas al relevista Keynan Middleton, dirigiéndola por la banda opuesta y proyectándola contra la cerca.

El jardinero derecho Jake Bauers jugó perfectamente al rebote y con un tiro de precisión quirúrgica a la intermedia puso out, por «la clásica milla» , al inicialista cubano que buscaba desesperadamente su doblete número 25 de la temporada.

De igual manera, la jugada no tuvo mayor consecuencia y los Astros terminaron venciendo 12 carreras por 3 a sus rivales. Por su parte, Yulieski terminó el partido bateando de 5-3, igualando con su compañero Michael Brantley como los jugadores de la Liga Americana como más partidos de 3 o más hits con 15. Sin dudas, una temporada para no olvidar para este gran veterano.

Otro dato revelador de la gran consistencia en el rendimiento del espirituano es que, de sus 106 presentaciones en este 2021, en 39 de ellas ha logrado irse de multihit, o lo que es lo mismo, el 36.8 % del total. Y por si esto fuera poco, solamente en 35 no ha podido «rayar la tarjeta» (33 %). En otras palabras, de cada tres partidos, Yuli en uno se va en blanco, en otro conecta al menos un sencillo y en el otro se va con 2 o más inatrapables.

Este extraordinario rendimiento se traduce en números excelentes; no por gusto comparte el cuarto puesto en average de bateo en la Liga Americana con 311, a sólo 11 puntos de su compañero Michael Brantley quien lidera la lista. También ocupa el tercer lugar compartido en cuanto al OBP y el en el importante renglón del OPS ocupa la posición 16 con un excelente 850.

Sin más dilación, les dejo con la jugada en la que Yuli, infructuosamente, trató de hacer doblete su tercer imparable de la noche.

Recuerde que todos los videos sobre peloteros cubanos puede encontrarlos aquí

1 comentario en “A CORRER AL PARQUE: LE SACARON 5 PASOS A Yuli Gurriel en segunda base”

  1. El Yuli lo mejor de los cubanos en la MLB,ha logrado estar en magnifica forma,siempre he pensado que es una pena que no haya llegado mas joven..dejara numeros muy interesantes..te deseo lo mejor Yuli..eres un orgullo cubano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba