Abreu PRIMER pelotero en toda la MLB con 90 EMPUJADAS, Cortés tiró joya. Resumen cubano

Por Juan Páez

En la jornada de este viernes, los cubanos de los Astros y Medias Blancas tuvieron todos un papel protagónico para que tales equipos consiguieran victorias ante sus respectivos rivales. Empezando por el triunfo de Houston 12×3 sobre los Marineros de Seattle, Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz aportaron en grande al lauro sideral.

Álvarez fue el que llevó la tutela ofensiva de su equipo. El gigantón cubano duplicó en cinco turnos legales al bate, dio su doble número 24 y su jonrón 23 de la temporada. Empujó cuatro carreras (para llegar a 81) y anotó en dos ocasiones (.289). Su cuadrangular llegó en el tercer episodio para poner el duelo 6×0 en favor de los Astros.

Inmediatamente luego del bombazo de Yordan, Gurriel disparó el suyo, el número 13 en la campaña. El Yuli terminó de 5-3, con par de impulsadas (68), una anotada y un ponche (.311). Para Gurriel, esta actuación significa el despertar de su ofensiva, pues tenía solo un hit en 23 turnos previos al choque de este viernes.

Por último, Díaz le dio continuidad a su buen momento ofensivo con el madero y sumó dos hits en cinco oportunidades oficiales, con su doblete número 16 y un ponche (.304).

SABOR CUBANO

Los Medias Blancas de Chicago necesitaron 11 entradas para vencer 7×5 a los Rays de Tampa Bay, pero no hubiese sido posible sin la ayuda de sus tres bateadores cubanos. José Abreu, Luis Robert y Yoán Moncada estuvieron por todo lo alto contra el equipo dirigido por Kevin Cash.

Comenzando por Abreu, este apenas ligó un sencillo en seis chances válidos, pero remolcó par de carreras (incluyendo la última anotación del juego) y llegó a 91 en total para convertirse en el líder absoluto de la Liga Americana. También anotó una vez y se tragó tres chocolates (.251).

En cuanto a Moncada, este disparó su undécimo estacazo de vuelta completa del 2021 en actuación de 3-1. Fabricó dos carreras (51), registró una anotación, un boleto, un ponche y recibió un pelotazo (.255). Por último, Robert terminó de 6-2, con su duodécimo biangular de la zafra y su 15ta impulsada.

TAMBIÉN HAY PITCHEO

Néstor Cortés Jr. sigue siendo una de las sorpresas más gratas de los Yankees de Nueva York en la presente temporada. Esta vez el zurdo cubano dominó a placer a los Mellizos de Minnesota para obtener su segundo triunfo del año (2-1) y que los neoyorquinos ganaran por octava ocasión en fila.

Cortés Jr. tuvo la salida más larga de su trayectoria en la Gran Carpa. Tiró 7.0 episodios por primera vez en su carrera, permitió cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas, siete ponches y un jonrón recibido. Su efectividad bajó a 2.56.

En sus últimas dos aperturas, el isleño suma 13 episodios de 11 indiscutibles y tres anotaciones merecidas, además de 14 abanicados. Lo más importante de todo es que Cortés Jr. es el primer pitcher cubano en tirar 7.0 o más episodios de dos carreras limpias o menos como miembro de los Yankees desde Orlando «Duque» Hernández, el 11 de septiembre de 2004 (Vs. Baltimore).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (ATL) disparó su jonrón número 17 del 2021, en actuación de 4-1, con su empujada 45, una anotada y un boleto (.200). Es su cuarto cuadrangular en 18 juegos desde que llegó a los Bravos. Su compañero Guillermo Heredia terminó de 4-0, con ponche (.228).

Andy Ibáñez (TEX) dio dos sencillos en tres chances válidos (.221), mientras que su compañero José Adolis García se ponchó en sus tres turnos legales y recibió una base por bolas (.244).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue de 2-1, con par de pasaportes y su cuarto error del año (.267). Yadiel Hernández (WSH) ligó de 1-1 en un chance válido como emergente (.301).

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena no tuvo turno oficial, pero recibió una transferencia en su única aparición y posteriormente anotó en carrera (.280). Su compañero Yandy Díaz tuvo un día gris, de 5-0, con tres ponches y su cuarto error a la defensiva.

José Iglesias (LAA), de 4-0 (.263).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio