Faltan dos semanas para que Detroit Tigers haga su debut en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). Pese a no tener un gran 2023, la franquicia guarda esperanzas para la venidera campaña, pues su rendimiento en Spring Training así lo presagia. No obstante, para ello necesita un buen desempeño del boricua Javier Báez.
Los de Michigan han ganado 12 de sus 19 juegos de pretemporada. Sin embargo, el conjunto dirigido por A.J. Hinch necesita el valioso aporte de la experiencia que garantiza el «Mago«. Sobre todo tras la salida de Miguel Cabrera, quien anunció su retiro al final del pasado curso.
Aunque siempre se caterizó por ser un gran defensor, capacidad que le valió para ganar el Guante de Oro en 2020, también destacó con el madero. Una muestra de ello se dio en 2018, cuando lideró la Liga Nacional en carreras impulsadas, con 111. Ese año participó en su segundo Juego de Estrellas.
Te puede interesar: MLB Puerto Rico: Javier Báez DECIDIÓ para Detroit Tigers
Javier Báez busca mejorar para conviertirse en el líder de Detroit Tigers en la MLB 2024
Pero en este Spring Training, los números de Javier Báez en ofensiva están muy lejos de los ya mencionados. Hasta este miércoles 13 de marzo ha consumido 22 turnos, en los que solo ha podido conectar un hit para un average de .045, lo cual preocupa a la organización de Detroit. De esas 21 veces en las que falló, 11 fueron ponches.
Lo positivo para el campocorto puertorriqueño es que dentro de todo, logró ser productivo. Para ejemplo la victoria del martes 12 de marzo ante Minnesota Twins. Ese día, en el Publix Field at Joker Marchant Stadium de Florida, Báez remolcó la única carrera de Detroit Tigers. Lo hizo a través de un elevado de sacrificio.
Aunque sus números encienden las alarmas, vale recordar que todavía es pretemporada. En el Spring Training de 2023 su rendimiento no distó mucho del actual, con un promedio al bate de .167 en 10 juegos. Pero en la campaña regular pudo mejorar un poco sus registros al sumar nueve cuadrangulares, 59 impulsadas y 18 dobles.
Habrá que esperar a ver si puede reencontrarse con ese nivel que lo convirtió en una estrella de Grandes Ligas. No en vano, firmó un megacontrato con Detroit de 140 millones de dólares por seis campañas en 2021, mismo año en el que dio 31 jonrones, su segunda mejor cifra detrás de los 34 conectados en 2018.
Todavía le restan 12 encuentros a Tigers en estos juegos primaverales, previo al Openning Day el próximo 28 de marzo ante Chicago White Sox en el Guaranteed Rate Field.
Así fueron las visitas al plato del boricua en este Spring Training
1. Elevado de out
2. Ponche
3. Elevado de out
4. Bateó para doble play
5. Out de línea
6. Ponche
7. Ponche
8. Elevado de sacrificio
9. Ponche
10. Out de línea
11. Ponche
12. Elevado de sacrificio (carrera)
13. Ponche
14. Sencillo
15. Elevado
16. Ponche
17. Ponche
18. Ponche
19. Rodado al cuadro
20. Out de sacrificio (Carrera)
21. Ponche
22. Roletazo al cuatro
23. Ponche
24. Boleto
25. Elevado
Javi va a tener un 2024 con mas de 30 jonrones