ÚLTIMA HORA: UEFA definió 4tos de final de Champions League

Solo resta esperar para el comienzo de esta atractiva fase

La UEFA Champions League vivió el regreso de varios históricos a los cuartos de final después de mucho tiempo. Luego de los octavos de final, muchos aficionados al futbol se frotaron las manos por la calidad de los ocho clasificados.

Después de seis temporadas, Barcelona y Real Madrid volvieron a coincidir en esta instancia. La última vez fue en 2018, año de la decimocuarta de los merengues. El Barca regresó a los ocho mejores después de cuatro cursos de decepciones entre octavos de final y Europa League.

Otro que regresó después de más de una década ausente fue el Arsenal de Mikel Arteta. Desde 2010 «Los gunners» no entraban en esta etapa. En aquella ocasión, Lionel Messi los sacó con un póker histórico.

Además de estos tres transatlánticos, Manchester City, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y París Saint Germain mantuvieron sus posibilidades de victoria en el evento. Con esta calidad, el sorteo de cuartos tuvo lugar en Nyom, Suiza.

La lotería, conducida por el ex futbolista del Chelsea John Obi Mikel, además, dejó definidos los cruces semifinales. Habrán auténticos clásicos en la mayoría de los pareos. A partir de esta instancia de la competición no hay restricción en cuanto a enfrentamientos.

Así quedó el sorteo de cuartos de la UEFA Champions League:

El campeón de la pasada campaña se verá las caras con un escollo durísimo, los de Pep Guardiola se miden a los máximos ganadores de la competición. Se repetirá la semifinal de la UEFA Champions League. El primer cruce es Real Madrid vs Manchester City.

Por su parte, el FC Barcelona en su regreso tendrá como rivales al Paris Saint Germain de Luis Enrique y Mbappe. Eliminatoria extremadamente complicada para los de Xavi que vencieron al actual campeón de la Serie A en la ronda anterior. Sin embargo deberán demostrar cosas diferentes a sus actuaciones recientes para estar entre los cuatro grandes.

Arsenal y Bayern Munich se enfrentarán en uno de los cruces más atractivos. Los de Arteta son líderes en Inglaterra y el Bayern Munich se aferra a Europa para salvar la temporada.

El Atlético de Madrid nunca perdió en casa un partido de cuartos de final con el Cholo Simeone como técnico. Para seguir con esa racha tendrá que vencer al Borussia Dortmund, equipo más débil del sorteo a priori. Comenzarán el enfrentamiento en el Metropolitano de Madrid.

La ida de estos cuartos de final tendrá lugar los días nueve y 10 de mes de abril. La vuelta se efectuará una semana después, los días 16 y 17. La semifinal quedó definida entre los ganadores de Atlético y Dortmund, y PSG – Barcelona. La segunda enfrentará al ganador entre Arsenal y Bayern, contra Manchester City y Real Madrid.

Los choques de semifinal serán los días 30 de abril y primero de mayo, mientras que los finalistas estarán confirmados los días siete y ocho. La final de la UEFA Champions League será en el Wembley Stadium de Londres el primer día de junio.

Solo resta esperar para el comienzo de esta atractiva fase. Los equipos hicieron una travesía durísima hasta aquí. Muchos importantes quedaron en el camino, pero no cabe dudas que el espectáculo está garantizado con estos ocho gigantes del futbol europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio