Por Antonio Palma Enseñat
La temporada 2022 ha sido un calvario para Detroit Tigers a pesar de haberse reforzado con la entrada de varios peloteros que hicieron soñar a la fanaticada con la posibilidad de luchar por un puesto en los playoff, algo que no sucede desde el año 2014.
Uno de esos refuerzos en los que estuvieron cimentadas estas esperanzas fue el boricua Javier Báez, quien llegó procedente de los Chicago Cubs, donde logró coronarse campeón.
“El Mago”, sin embargo, ha tenido una de sus peores temporadas ofensivamente hablando. No obstante, este domingo pudo conectar con comodidad, aunque no pudo evitar la derrota número 91 de los Tigres; se fue de 4-2, incluyendo cuadrangular y dos anotadas.
Te puede interesar: NO CREYÓ EN BUMGARNER: Juan Soto impulsó 3 en PALIZA de San Diego sobre Arizona
El batazo en cuestión ocurrió en el octavo capítulo, ya con la pizarra abierta y no encontró corredores en circulación. En la lomita estaba el zurdo de Chicago White Sox Tanner Banks, quien había entrado de relevo en la entrada anterior.
Al primer lanzamiento Javy Báez hizo swing ansioso a una slider a 85mph que rompió bajito, en posición incómoda golfeó la chocó la pelota que viajó por todo el leftfield de Comerica Park hasta caer a 388 pies del plato.
Con ese batazo el boricua arribó a la cifra de 14 cuadrangulares en 2022 y ahora lidera en solitario a los Tigres; además fue su impulsada 58 y arribó a 120 imparables. Ahora Javi tiene 163 conexiones de vuelta completa, a solo dos de José Cruz, que lo incluirían en el Top-20 de máximos jonroneros puertorriqueños en MLB.
Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Gleyber Torres decidió 1er juego ante Boston
Muchas cosas tendrán que arreglar estos Tigres para ser competitivos en una división bastante débil como es la Central, pero eso ya tendrá que ser cuando finalice esta campaña en la que llevan paso para archivar nuevamente más de 100 derrotas. Por lo pronto disfruten del batazo de Javy Baez que hizo magia para conectar ese picheo.