Sotomayor abrió NUEVO NEGOCIO en La Habana entre estrellas de la cultura y el deporte

October 30, 2021
Javier Sotomayor inauguró en La Habana un nuevo local que funcionará como un Bar-Restaurante y que lleva el nombre de 2.45, en alusión a su plusmarca universal

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El campeón olímpico de Barcelona 92, varias veces campeón mundial y recordista del orbe en Salto de Altura, Javier Sotomayor, inauguró en La Habana un nuevo local que funcionará como un Bar-Restaurante y que lleva el nombre de 2.45, en alusión a su plusmarca universal.

Como parte de la apertura del gobierno cubano a la creación de las llamadas mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), “El Príncipe de las Alturas” se une a otros ex deportistas cubanos que han decidido abrir sus propios negocios; tales son los casos de Raúl Diago, Mireya Luis y Dayron Robles.

El nacido en Limonar, Matanzas y que cuenta ya con 54 años de vida, declaró a la AFP que «Esta vez la reapertura del sitio no incluye sólo el jardín del local, se extiende a lo largo y ancho de todo el local, que funcionará como bar y restaurante» haciendo referencia a su primer intento en 2013, el cual no tuvo el resultado esperado y cerró al poco tiempo de su apertura.

«Para mí es un nuevo paso, a lo mejor de salto sé o un poco de atletismo sé, pero no tanto en el mundo empresarial, estoy dando mis primeros pasos«, dijo el multi campeón cubano a la AFP en el propio local.

El 2.45 se encuentra en uno de los mejores barrios de La Habana, Miramar, donde se encontraba su antigua casa. Según Javier, considera el negocio como un “proyecto socio-cultural”, claro, sólo para una parte reducida de esa sociedad.

En la apertura hubo distintas personalidades de la cultura y el deporte en Cuba, tales como Ana Fidelia, Anier García, el actor Jorge Perugorría y los músicos Samuel Formell, Elito Revé, Frank Fernández y César López, según apunta la AFP.

El restaurante cuenta, además, con un espacio de servicio de comida rápida que lleva el nombre de Salamanca, la ciudad española dónde el Soto logró par récord mundiales en 1988 y luego el definitivo en 1993. El local contará, además, espectáculos musicales y a su vez los clientes podrán conversar con celebridades deportivas.

El local funcionará de momento para clientes nacionales, pero según el propio Sotomayor, espera recibir turismo internacional una vez que el próximo 15 de noviembre el gobierno de la isla abra sus fronteras al mundo.

15 comentarios en “Sotomayor abrió NUEVO NEGOCIO en La Habana entre estrellas de la cultura y el deporte”

    1. Será que el rencor siempre se apodera de las malas intenciones. El señor al que ud hoy le dice cirquero. Al que tal vez en su razón no le dejaron disfrutar su premio. Fíjese que el no tiene resentimientos y entonces tu que ni participaste en esa parte e la historia de su vida mira con qué rencor hablas.
      No soy ni comunista ni un pepino pero la verdad es que no es agradable amanecer leyendo una noticia tan agradable como que el gran soto mayor decide lanzarse como emprendedor y halla alguien tan desagradable escupiendo veneno.
      Le pido perdón a la revista y a ud por mis improperios pero es que me causa repugnancia cuando alguien mata tan interesante noticia en un medio tan prestigioso como este.
      Saludos

  1. Triunfaras campeón,triunfaras en tu empresa.porque tu estirpe es buena y tu talento sabio y te has pasado la vida fundando creando y amando.

    1. Y tu crees que tú podrás ir con la miseria que el gobierno te paga..y si vas seguro es con el dinero que te mandan desde otro país, que ha creado Sotomayor?que ha fundado para los cubanos?

  2. Nuestros verdaderos deportistas son los nuestros esos que gritar Patria y Vida este señor Sotomayor solo ha Sabado appyar esa brutal dictadura

  3. Que bueno Soto, no hagas caso a los malos comentarios, céntrate en tus planes para que triunfes en este nuevo empeño. Tu eres fuerte y si te lo propones lo vas a lograr

  4. Campeón te ganaste tu economía con tu sacrificio y tu virtud que tú estrella iluminó ahora tienes todo el derecho a invertir todo lo recaudado con todo el honor éxitos en tu nuevo empeño

  5. Sotomayor un saltador extraordinario, recordista mundial absoluto. Si recibió dinero por sus resultados deportivos que lo disfrute y lo invierta como le dé la gana.Hoy en dia es muy lamentable ver como, en todo el mundo, los deportistas ganan muchisimo más que los medicos pero eso otra historia.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Sotomayor y Todos los presentes en la reapertura de su negocio van salir a la calle el 15 de Noviembre ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba