ATENCIÓN CUBA: Hit de Aledmys Díaz impuso NUEVO RECORD en Series Mundiales

October 30, 2021
La temporada 2021 de Grandes Ligas ha estado llena de records y grandes hazañas para el béisbol cubano

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La temporada 2021 de Grandes Ligas ha estado llena de records y grandes hazañas para el béisbol cubano. Eventos de gran magnitud como tener dos peloteros en el Juego de las Estrellas o que el líder de los bateadores de la Liga Americana fuese un cubano marcaron, entre otras cosas, un año repleto de éxitos.

Justo en el momento en que los Bravos de Atlanta derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles el pasado sábado 23 de octubre se estableció una nueva marca para la pelota cubana. Tres representantes de los Astros y dos de los Braves sumaban un total de cinco cubanos que participarían en la Serie Mundial 2021, siendo la primera vez que algo así sucedería.

No es sorpresivo que llegasen nuevos records en el transcurso de la misma. Este viernes 29 de octubre sucedió. Aledmys Díaz se convirtió en el 4º jugador nacido en la Isla que conecta un hit en la World Series 2021. Antes lo lograron Jorge Soler, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez.

Nunca antes habían sido cuatro. El precedente con una mayor cifra sucedió en 1965 cuando Sandy Valdespino, Tony Oliva y Zoilo Versalles conectaron tres, cinco y ocho respectivamente. Aquel Clásico de Otoño terminó ganándolo el equipo Dodgers de Los Ángeles frente a los Mellizos de Minnesota.

Aún es posible que la marca aumente si el matancero Guillermo Heredia despachara algún indiscutible. ¡Historia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba