Por Robiel Vega
Cuando el dominicano Jeremy Peña fue llamado, con apenas 24 años, para la difícil encomienda de sustituir a Carlos Correa como torpedero titular de los Astros de Houston, muchos pensaron que era demasiada responsabilidad para un joven jugador que aún no había debutado en la MLB.
Con un comienzo de temporada desbordado logró conectar ocho jonrones antes de iniciar junio y aunque su ofensiva mermó bastante en los meses de julio y agosto, lo cierto es que en lo que va de septiembre ha logrado levantar sus números y con un average de .282 durante los nueve primeros encuentros ha cambiado nuevamente su imagen.
Te puede interesar: SUPERÓ A YORDAN: Adolis García FUE CLAVE ante Miami con MARCAS PERSONALES incluidas
Pero no perdamos de vista que esta es apenas la primera temporada de este talentoso torpedero dominicano y que a pesar de esto ha logrado la importante cifra de 17 jonrones y tras su actuación en el encuentro de este lunes, 12 de septiembre, ante los Tigres de Detroit, en el cual se robó una base, se convirtió en el cuarto jugador de Astros en toda su historia en lograr el 10-10 en su año debut.
Anteriormente sólo Julio Lugo en el año 2000 (10-22), Hunter Penceen el 2007 (17-11) y Carlos Correa en el 2015 (22-14), lograron los dobles dígitos en cuadrangulares y robos en su primera campaña. Otros tres novatos: Joe Morgan (1965), Craig Biggio (1989) y Luis González (1991), también lo lograron pero no durante su primer año.
Te puede interesar: EMPATÓ CON YULI GURRIEL: A 407 pies Yordan Álvarez CONECTÓ jonrón 32 ante Los Angeles
Hasta el cierre de esta nota, Jeremy estaba desbordado al bate durante el encuento, conectando tres hits en cuatro turnos, uno de ellos su doblete 18 del año, con dos anotadas (58 y 59), una empujada (48) y el mencionado robo de base, para aumentar sus frecuencias a .254/.289/.412/.701 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Para Jeremy Peña fue este su octavo partido de la temporada con tres o más indiscutibles, siendo el tercero entre todos los novatos de la MLB, sólo por detrás de Julio Rodríguez (Seattle – 13) y Steve Kwan (Cleveland – 11).
El choque marchaba, al concluir este trabajo, en la parte alta de la séptima entrada con ventaja para los Astros de 5×0 ante los Tigres de Detroit.