Por Gian Franco Gil
El torpedero de los Astros de Houston, Jeremy Peña, conectó su jonrón número 15 de la temporada, en la visita de su equipo al «Oakland Coliseum», estadio de los Atléticos de Oakland.
Te puede interesar: PERDIÓ EL CONTROL: Manny Machado PROTESTÓ AIRADAMENTE decisión de árbitro cubano Ángel Hernández
Por segunda jornada consecutiva, el oriundo de la República Dominicana disparó un jonrón en la primera entrada, para continuar en un lugar de respeto en la carrera por el Novato del Año en las Grandes Ligas de Béisbol, en la que su compatriota Julio Rodríguez es uno de sus principales rivales.
Con un out en la pizarra llegó el defensor del campo corto al rectángulo de bateo. Sobre la lomita de los suspiros encontró al abridor Adam Oller, quien lo colocó en cuenta de tres bolas y dos strikes. Entonces, para intentar dominarlo, envió hacia el pentágono una recta a 94.3 mph, que el quisqueyano descifró sin problemas.
Peña sacó sus brazo rápidamente, el swing fue violento y provocó que la esférica alcanzara las 100 mph de velocidad y los 366 pies de distancia por el jardín izquierdo.
Te puede interesar: OTRA VEZ HISTÓRICO: Juan Soto EMPATÓ MARCA de Ted Williams en Grandes Ligas
El batazo de vuelta completa lo convirtió en el noveno jugador de la franquicia texana en llegar a nueve cuadrangulares. Siete de los ocho jugadores que lo consiguieron antes lograron asistir a un Juego de las Estrellas, excepto Yulieski Gurriel, aunque este obtuvo el liderato de los bateadores en la temporada 2021.
Durante la presente contienda de la MLB, antes de iniciar el desafío de este lunes, el parador en corto acumulaba 74 inatrapables en 284 veces al bate, distribuidos en 10 dobles, un triple y 14 jonrones. Además, había impulsado 36 compañeros y pasado por la registradora en 40 oportunidades. Mientras, exhibía una línea ofensiva de .261/.305/.452 (AVE/OBP/SLG).