Cada vez son menos los días para que escuchemos la voz de “Play Ball” y así dar inicio a la temporada 2024 de Major League Baseball. Es por eso que los lanzadores como Jesús Luzardo ya están viendo actuaciones un poco más largas para ir poniéndose a tono con Miami Marlins.
Para el conjunto de la División Este de la Liga Nacional, el venezolano nacido en Perú, será el encargado de abrir el juego del Opening Day. La confianza que se le ha brindado al zurdo por parte del cuerpo, tiene que ser respaldada en el terreno y hasta los momentos así ha sido.
En la jornada de este viernes 1 de marzo, Miami Marlins visitó el BayCare Ballpark para medirse a ante Philadelphia Phillies. Dicho compromiso, tuvo a Jesús Luzardo como abridor por parte del equipo de Skip Schumaker.
La actuación del zurdo comenzó un poco tambaleante a pesar de tener el score 2×0 a su favor. En la primera entrada tras dominar al primer bateador, Trea Turner conectó doblete y Bryce Harper le sacó un boleto. Sin embargo, Jesús Luzardo pudo conseguir los pitcheos para salir ileso, al obligar a J.T Realmuto a batear para doble play.
Te puede interesar: DUELO LATINO: Jonrón de prospectazo Luisangel Acuña ante Edwin Díaz
Para el segundo episodio sería un poco distinto, ya que pudo dominar a sus dos primeros adversarios con elevados a los jardines. Aunque Whit Merrifield le conectó un triple con dos outs, el venezolano cerró la entrada sin carreras al ponchar a Jake Cave.
Jesús Luzardo siguió sin permitir carreras con Miami Marlins
En el tercer inning veríamos lo mejor de Jesús Luzardo, debido a que pudo retirar el mismo por la vía rápida con un ponche. De esta manera, terminó su actuación en el juego dejando a su equipo arriba 4×0.
Su segunda presentación del Spring Training culminó con una línea de tres entradas sin recibir anotaciones, dos hits permitidos, un boleto y par de ponches. En lo que va de estos Entrenamientos Primaverales, el venezolano ha trabajado por espacio de cinco innings sin permitir carreras, abanicando a cinco bateadores. Sin duda, está demostrando porqué fue el elegido para abrir el juego inaugural.