DUELO LATINO: Jonrón de prospectazo Luisangel Acuña ante Edwin Díaz

Edwin Díaz enfrentó a Luisangel Acuña en interesante duelo latino.

En marzo del año 2023, el cerrador de New York Mets, Edwin Díaz, sufrió una lesión en el V Clásico Mundial de Beisbol que lo alejó de los terrenos de la MLB durante toda la temporada. Una rotura del tendón rotuliano provocó operación y lo que conllevó a un largo periodo de recuperación.

Sin embargo, este 2024 trajo noticias buenas para el apagafuegos boricua y el equipo neoyorquino. El pasado mes de enero, Sugar Díaz estaba realizando bullpens y en febrero ya enfrentaba bateadores en vivo.

Precisamente en esta última faceta preparatoria se dejó ver este viernes primero de marzo cuando protagonizó un Live BP frente al prospecto venezolano Luisangel Acuña. Edwin Díaz ha mostrado buena velocidad y excelente estado tras la lesión, pero vale recordar que aún está en la fase final de recuperación.

Luisangel Acuña ganó duelo a Edwin Díaz

Las noticias son muy buenas para el cuerpo de lanzadores de New York Mets, y sobre todo para Edwin Díaz. Este viernes el poderoso diestro realizó varios movimientos desde la lomita, entre ellos, asistencia en home tras un supuesto wild pitch, fildeos de toque de bola y otros ejercicios.

Además, tuvo un choque con uno de los grandes talentos de la franquicia. La secuencia que protagonizaron Acuña y Edwin Díaz fue bastante corta, pero interesante. Sugar mantiene su peculiar windup, mientras que su velocidad se ve excelente, como antes de la lesión. Sin embargo, en esta ocasión, el duelo favoreció al joven venezolano.

La temporada antes de su lesión, la 2022, Edwin Díaz terminó con una efectividad de 1.31, ganó tres, perdió solo uno, salvó 32 y en 62 innings ponchó a 118. Por su excelente rendimiento fue incluido en el All-Star por segunda ocasión en su carrera. Esperemos que este 2024 muestre una recuperación total de su problema en la rodilla y pueda mostrar su mejor versión.

Scroll al inicio