Joc Pederson le dice que NO a los Bravos y se va a la agencia libre

Por Jesús Alaín Fernández El jardinero de los Bravos de Atlanta Joc Pederson, uno de los protagonistas de los cambios de julio que llevó a la franquicia a la conquista de la Serie Mundial, rechazó hoy la opción que le permitiría quedarse en el Truist Park para el 2022 por 10 millones en favor de […]

Por Jesús Alaín Fernández

El jardinero de los Bravos de Atlanta Joc Pederson, uno de los protagonistas de los cambios de julio que llevó a la franquicia a la conquista de la Serie Mundial, rechazó hoy la opción que le permitiría quedarse en el Truist Park para el 2022 por 10 millones en favor de 2.5 millones compensatorios por la salida.

Joctuber, como le apodaron luego de su actuación en el primer tramo de la postemporada, tiene ya seis años de servicio en la MLB y por tanto se convierte automaticamente en agente libre. Su última temporada la inició con los Cachorros de Chicago y luego fue enviado en julio a los Bravos de Atlanta en un intento que en aquel momento se vio desesperado, por recomponer el outfield.

Aun cuando durante la temporada regular sus número no fueron interesantes Joc se convirtió tan solo en el quinto jugador en conectar tres jonrones y siete empujadas en un tramo de seis partidos de postemporada de toda la historia de la MLB. Luego, de la misma forma en que se encendió, apagó su bate y lo guardó en el dogout reservándolo para el 2022.

Promediando para .238 con 18 jonrones y otros 22 extrabases el también exjardinero de los Dodgers y ganador por dos temporadas consecutivas de un anillo de Serie Mundial (el noveno que lo logra con equipos diferentes en el historia) lo tendrá difícil para imponerse en un mercado en el que varios jugadores muestran resultados mas alentadores.

Quizás embriagado en el mas reciente éxito del equipo y la edad que carga consigo irá en busqueda de un contrato multianual pero su valor en el mercado no será para nada superior a los 10 millones que recién rechazó.

Joc Pederson inicia un camino escabroso en medio de un momento de cambio, para la MLB y para su carrera deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *