Joc Pederson le dice que NO a los Bravos y se va a la agencia libre

November 6, 2021
El jardinero de los Bravos de Atlanta Joc Pederson, uno de los protagonistas de los cambios de julio que llevó a la franquicia a la conquista de la Serie Mundial, rechazó hoy la opción que le permitiría quedarse en el Truist Park para el 2022.

Por Jesús Alaín Fernández

El jardinero de los Bravos de Atlanta Joc Pederson, uno de los protagonistas de los cambios de julio que llevó a la franquicia a la conquista de la Serie Mundial, rechazó hoy la opción que le permitiría quedarse en el Truist Park para el 2022 por 10 millones en favor de 2.5 millones compensatorios por la salida.

Joctuber, como le apodaron luego de su actuación en el primer tramo de la postemporada, tiene ya seis años de servicio en la MLB y por tanto se convierte automaticamente en agente libre. Su última temporada la inició con los Cachorros de Chicago y luego fue enviado en julio a los Bravos de Atlanta en un intento que en aquel momento se vio desesperado, por recomponer el outfield.

Aun cuando durante la temporada regular sus número no fueron interesantes Joc se convirtió tan solo en el quinto jugador en conectar tres jonrones y siete empujadas en un tramo de seis partidos de postemporada de toda la historia de la MLB. Luego, de la misma forma en que se encendió, apagó su bate y lo guardó en el dogout reservándolo para el 2022.

Promediando para .238 con 18 jonrones y otros 22 extrabases el también exjardinero de los Dodgers y ganador por dos temporadas consecutivas de un anillo de Serie Mundial (el noveno que lo logra con equipos diferentes en el historia) lo tendrá difícil para imponerse en un mercado en el que varios jugadores muestran resultados mas alentadores.

Quizás embriagado en el mas reciente éxito del equipo y la edad que carga consigo irá en busqueda de un contrato multianual pero su valor en el mercado no será para nada superior a los 10 millones que recién rechazó.

Joc Pederson inicia un camino escabroso en medio de un momento de cambio, para la MLB y para su carrera deportiva.

2 comentarios en “Joc Pederson le dice que NO a los Bravos y se va a la agencia libre”

  1. No solo Joc Pederson, Todos los proximos contratos van a estar en dependencia del nuevo acuerdo laboral que se consiga entre la Asociacion de Peloteros de Grandes Ligas y MLB. Deben negociar temas tan cruciales como salarios, horarios, condiciones de trabajo, impuesto de lujo, bateador designado en ambas ligas, ofertas calificadas, arbitrajes, proteccion de sus derechos como peloteros profesionales, etc,etc.
    Como estan hoy dia las cosas no se descarta un paro en las negociaciones por parte de MLB de aqui a Febrero o incluso huelga de peloteros para cuando deba comenzar la serie el proximo año.
    Todo esto se trata de NEGOCIO. Mucho dinero hay en esta historia y los dueños han demostrado tremenda tacañeria, ahorrandose hasta el ultimo kilo. La sabermetria les viene como anillo al dedo. Tambien hay mas equipos en el cuento de la reconstruccion, a veces tratando de poner en el terreno el equipo mas barato y no el que mas oportunidades tenga para ganar , ademas de equipos perdedores reciben beneficios. Al final estan manejando un negocio. Business is business.
    La industria del beisbol genera millones de millones anualmente y sin embargo la misma MLB dice que está probando formas de solucionar el problema del «aburrimiento del béisbol». La mayoria de los detractores del beisbol apoyan los recientes cambios para, supuestamente, reducir el tiempo de juego. Resultado nefasto: Juegos mas largos (demasiados cambios de pitchers) y aumento de tiempo para comerciales. El que paga, manda!
    Probablemente el juego ya cambió y aun no nos hemos enterado…Definitivamnet ya no es el mismo, solo esperar que den a conocer los nuevos cambios para la proxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba