Una de las figuras a seguir durante la temporada en curso de la NBA, es sin duda el actual MVP, Joel Embiid. La estrella de Philadelphia 76ers no ha bajado su ritmo y se mantiene entre los líderes de la campaña.
El conjunto de sixers estuvo de visita en la casa de Oklahoma City Thunder. El majestuoso Paycom Center.
A pesar de que en el primer cuarto los locales terminaron arriba en el parcial 31-29. Joel Embiid apenas estaba calentando.
Para el siguiente cuarto el juego se inclinó a favor de los locales, donde Embiid y Shai Gilgeous-Alexander estuvieron a cargo de la ofensiva de Philadelphia. Los cuales terminaron anotando 36 puntos sobre 30 de Thunder. Para irse al entretiempo ganando con marcador de 65-61.
Te puede interesar: INDETENIBLE: Stephen Curry LIDÉR ABSOLUTO en la historia de NBA
Ya en la segunda mitad continuó el dominio de los de visita, comandados por Joel Embiid. Para ese cuarto ya había anotado 25 puntos y obtenido 11 rebotes en 31 minutos de juego.
Joel Embiid y Sixers sentenciaron a Oklahoma
Iniciado el último cuarto Philadelphia llevaba la ventaja 93-82 sobre los locales. Donde esa diferencia a favor, fue la determinante para llevarse el triunfo, puesto el cuarto estuvo bastante igualado con apenas poca diferencia de puntos.
Joel Embiid terminó anotando 35 puntos, 19/21 tiros libres, con 11 rebotes, nueve asistencias, un robo, cuatro bloqueos. Con un porcentaje de lanzamientos del 44.4 % en 37 minutos de juegos.
Sixers se llevó la victoria con marcador final de 125-21 sobre Thunder y cortaron la racha de dos derrotas consecutivas. Dejaron récord de 11-5 a un juego de Boston Celtics en la División del Atlántico.
Por otro lado, Joel Embiid se adjudicó un doble-doble, en donde quedó a solo una asistencia (9) de conseguir el triple-doble. Además, cortó la racha de Oklahoma City Thunder quienes tenían seis juegos sin conocer la derrota.