MR. SEPTIEMBRE: El Gurriel de Toronto dio 3 ante Tampa

September 13, 2021
La mecánica perfecta le permitió dirigir a “Doña Blanca” hacia el centro del terreno

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

En la noche de este lunes, 13 de septiembre, se enfrentaron en el Rogers Center dos equipos de la División Este de la Liga Americana con objetivos diferentes: los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto.

En el caso de los floridanos ocupan el primer puesto de la clasificación en la Liga Americana. Mientras, los de Toronto aprovecharon una racha 11 victorias y una derrota en los últimos doce encuentros para colarse en la zona de la postemporada.

También te puede interesar: RÉCORD PERSONAL: El Gurriel de Toronto sumó nueva marca a su carrera

El encuentro llegó igualado a la parte baja de la cuarta entrada, cuando los locales abrieron el marcador, gracias al sencillo de Lourdes Gurriel Jr., que sirvió para remolcar a Teoscar Hernández. Luego los de casa se embullaron y fabricaron tres anotaciones más, para dejar marcador de 4×0 en la pizarra.

“Yunito” empuñó en su segunda visita al rectángulo de bateo frente al relevista de Tampa, Ryan Yarbrough, quien sustituyó al abridor, Collin Mchugh. En ese turno, el zurdo equivocó un cambio de bola a 80.1 mph y el cubano ajustó su madero, que por estos días anda encendido, para conectar la bola.

Lourdes Jr. hizo las correcciones necesarias frente al serpentinero. Con un out en el pizarrón y cuenta de una bola e igual cantidad de strikes, no se desesperó, dejó que la bola avanzara, cuando estaba a punto de llegar al plato, aceleró sus movimientos.

Su bate viajó con explosividad desde su posición inicial hasta la zona de impacto. La mecánica perfecta le permitió dirigir a “Doña Blanca” hacia el hueco habitual del centro del terreno, picando en lo corto de la pradera central

Un inning más tarde repitió la dosis. Volvió a encontrar a Hernández en circulación y su turno ofensivo nuevamente fue productivo. Con su tercer imparable en tres visitas lícitas al cajón de bateo, el menor de los hermanos Gurriel remolcó la sexta carrera del encuentro y luego anotó la séptima.

Con sus dos remolques de la jornada arribó a 80 en la temporada, colocándose como el tercer cubano en llegar a esa cifra. Por otra parte, llegó 298 en su paso por las Grandes Ligas de Béisbol y a 26 fletadas, tras solo trece días del mes de septiembre, liderando las Mayores con un promedio de aproximadamente dos remolques por partido.

Durante el sexto mes de competencias y el noveno del año ha impulsado carreras en nueve de los 13 desafíos que ha efectuado. En ellos acumula siete encuentros con dos o más remolques, tres con cuatro o más y uno de siete impulsadas. Asimismo, solo dejó de batear indiscutibles en el juego del 7 de septiembres frente a los Yankees de New York.

Gurriel Jr. consiguió tres imparables en cuatro turnos oficiales, ocupando el séptimo turno en la alineación de Toronto. Antes de empezar el encuentro acumulaba 127 inatrapables en 449 turnos, incluidos 25 dobles dos triples y 19 jonrones. De esa forma, su línea ofensiva era de .283/.328/.474 AVE/OBP/SLG

1 comentario en “MR. SEPTIEMBRE: El Gurriel de Toronto dio 3 ante Tampa”

  1. Y todo el ano ,menos un día ( q empujó 7 ) de séptimo bate ,increíble
    Como están perjudicando a este tremendo pelotero ,incluso lo sustituyen en el 9no para buscar defensiva ,ya no saben como humillarlo ,lo vengo diciendo ,q se vaya de una vez de ese equipo ,este chico en los Yankees hace historia y es tercer palo fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange