POR TODO EL MEDIO: Otro jonrón de Yordan Álvarez, máximo empujador de Houston

Aliet Arzola Lima

Yordan Álvarez está enfocado en regalarnos emociones a diario. Si el jueves en la noche pegó tres batazos que sumados recorrieron más de mil pies en Minnesota, este viernes no ha querido bajar la marcha en el inicio de la serie entre los Astros y los Nationals.

En su segundo viaje al plato, el tunero pegó un kilométrico bambinazo que aterrizó justo encima del logo gigante que la novena de Washington diseñó en un pequeño jardín tras las cercas del bosque central. El batazo silenció las tribunas del Nationals Park, donde solo se escuchaba un ligero murmullo, como de desconcierto, por el poder descomunal del cuarto madero de Houston, quien nunca había jugado en la capital.

Álvarez cazó una recta de 94.6 millas de Josiah Gray, el abridor de los Nats, y soltó un batazo que salió disparado a 108.3 millas y recorrió 438 pies, el onceno cuadrangular más largo del antillano desde que debutó en Grandes Ligas en el 2019.

Con este vuelacercas, Yordan (11) igualó nuevamente a Aaron Judge como los máximos jonroneros de la presente temporada en Grandes Ligas. Además, el batazo le permitió llegar a 21 remolques, líder absoluto en la novena de los Astros, por delante de Jeremy Peña y Alex Bregman, ambos con 20.

Te puede interesar: DIO OTRO: Jonrón de Yordan Álvarez para la historia, colíder MLB

Antes de este cuadrangular, el antillano había impulsado otra carrera en el festival de Houston en el episodio de apertura, su segundo peor inning en términos de producción ofensiva durante la actual campaña. Solo nueve carreras habían anotado los Astros en el primer capítulo de sus 32 pleitos anteriores, con 29 ponches y pésimos promedios de .183/.277/.365.

Sin embargo, en el béisbol las tendencias suelen romperse con extrema facilidad, y así lo pudimos comprobar desde el mismo arranque del choque entre Houston y Washington. Poco después de que se escuchara la voz de play ball en el Nationals Park, la novena dirigida por Dusty Baker fabricó cinco anotaciones, con cinco imparables, cuatro extrabases y dos jonrones.

La tanda de José Altuve, Michael Brantley, Alex Bregman, Yordan y Yulieski Gurriel literalmente destrozó al derecho Josiah Gray, quien no encontró la fórmula para dominar a los vigentes campeones de la Liga Americana.

Altuve le pegó un cuadrangular al primer pitcheo del duelo, después llegaron dobles consecutivos de Brantley y Bregman y un sencillo de Yordan antes que Kyle Tucker fallara en elevado al receptor. Pero la fiesta no había terminado, porque Yulieski se apuntó otro bambinazo, su primero de la temporada.

3 comentarios en “POR TODO EL MEDIO: Otro jonrón de Yordan Álvarez, máximo empujador de Houston”

  1. Amigos. ¿Que les parece una final Yankees-Dodgers? O Yankees-Houston? O Yankees-Toronto? ¿O Dodgers-Houston? ¿O Toronto-Dodgers? ¿Que pitcher podrá aguantar esa ‘toleteria’? ¿Y los Mets-Braves? Para mi opinion, solo una opinión para el debate sano, en estos equipos pueden estar los finalistas pero en MLB no hay enemigo pequeño.

  2. Ahora, quiero referirme a los dos ‘toros’ de los Yankees, Stanton y «El juez». Si esos dos fenómenos del slugging tienen una gran temporada en jonrones, impulsadas y slugging, hay muchas posibilidades de ver a los Mulos del Bronx bien cerquita de la Serie Mundial. Mi opinión es que deben solidificar el pitcheo abridor y que Chapman no se desconcentre como el año pasado.

  3. Un comentario con tremenda alegría: Si Altuve y Yuliesky entran en forma, ¡ay, mi Dios! Y me explico: Kyle Tucker, Alex Bregman y Michael Brantley están ajustados. Y Yordan no está en forma, la forma está en él. Yo diría que el timing, la paciencia, el swing, la serenidad en la caja de bateo. está buscando a Yordan. Lo estudio una y otra,vez, picheos bajos y afuera los da entre left center, pegado y al centro no se le puede pitchear. Lo veo en,gran forma, la verdad. Si cuida su salud, buscaré lo que escribí sobre él poco antes del comienzo de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba