ENRACHADO: José Iglesias abrió el marcador ante Royals y batea .407

Por Gian Franco Gil

El torpedero cubano de los Rockies de Colorado, José «Candelita» Iglesias, impulsó la primera carrera de su equipo en el choque frente a los Reales de Kansas City, celebrado en el «Coors Field», nueva casa del antillano, a la que llegó esta temporada.

También te puede interesar: LA FABRICÓ SOLO: Adolis García sentenció a Royals a pura velocidad

En la parte baja del segundo episodio, Candelita encontró par de compañeros en circulación, uno en tercera y otro en la primera almohadilla, durante su primera visita oficial al rectángulo de bateo en el choque, enfrentando al estelar lanzador, Zack Greinke, quien presumía una diferencia de dos carreras hasta que Iglesias hizo contacto con la esférica.

Greinke le marcó rápidamente el primer strike al cubano, defensor del campo corto de los Rockies. Luego, el derecho escogió entre los envíos que integran su comando y se fue por una slider para intentar dominar a Iglesias, pero la bola hizo contacto con el madero a una velocidad de 82.5 mph y después del impacto alcanzó una velocidad de salida de 88.9 mph en dirección al jardín izquierdo.

José Iglesias golpeó con seguridad la pelota y la línea salió hacia tierra de nadie, lejos del guante del patrullero de los Royals y le abrió las puertas de la registradora a Brendan Rogers, para inaugurar el marcador para el conjunto de Colorado.

Te puede interesar: LLEGÓ el primer jonrón de Yuliesky Gurriel este 2022 y salió a 100 mph del bate

En el desafío, Candelita alineó como octavo hombre en la tanda ofensiva y parador en corto. Hasta el cierre del sexto episodio acumulaba un inatrapable en dos turnos legales. De esa forma, el cubano ha conectado imparables en siete de los últimos ocho partidos que ha disputado. En ese período de tiempo exhibe 11 hits en 27 veces al bate, dejando un promedio ofensivo de .407, muy superior al buen .323 que exhibe de forma general, por lo que está en plena racha ofensiva.

En tanto, en su extensa carrera en los terrenos juegos de las Grandes Ligas de Béisbol se había enfrentado a Greinke, antes de iniciar el partido de esta noche, en 10 oportunidades, con tres incogibles incluidos, un doble y dos ponches. Por tanto, con el batazo que aquí les mostramos, remolcó su primera anotación frente a los lanzamientos del diestro.

1 comentario en “ENRACHADO: José Iglesias abrió el marcador ante Royals y batea .407”

  1. Para mi es uno de los mejores campo cortos de hoy , no es segundo de nadie con el guante en mano y muchos lo han ignorado como los Marlins que bastante falta les ha hecho y sobre tofo cubano que atrae personas al estadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba