DIO OTRO: Jonrón de Yordan Álvarez al libro de la historia

Aliet Arzola Lima

No hay límites para el poder del cubano Yordan Álvarez, y una nueva evidencia nos ha quedado en el segundo partido de la doble cartelera entre los Astros y los Twins este jueves. En el Target Field de Minnesota, el tunero dejó un dato espeluznante: sus tres cañonazos del duelo recorrieron más de ¡mil pies!.

Te puede interesar: A 414 PIES: Llegó 9no HR de Yordan Álvarez y es SUBLÍDER en MLB 2022

Por mucho que cueste creerlo, esta es una historia real, sin pizca de ficción. Yordan pegó par de jonrones (414 y 411 pies) y un doble (264 pies), y la suma de esos batazos nos arroja un impresionante resultado de 1089 pies.

La fiesta del cubano fue total. En la tercera entrada conectó un vuelacercas de dos carreras, en el séptimo se anotó un tubey y cerró con un jonrón en el noveno episodio. Este último batazo contra los envíos de Cole Sands viajó 411 pies por el jardín central y salió disparado a 107 millas.

Yordan no perdonó un cambio de Sands a 86.1 millas y lo mandó directo al bullpen del Target Field. De esta forma, llegó a diez jonrones en la temporada, a solo uno del líder absoluto de las Mayores, Aaron Judge.

Te puede interesar: ACABÓ racha personal de Cionel Pérez, tras bambinazo de San Luis

El antillano también completó su décimo partido con dos o más jonrones en su carrera de Grandes Ligas. Lo más relevante de este asunto es que Yordan se convierte en el tercer jugador de la historia que más rápido (en 260 choques) ha logrado diez juegos con múltiples jonrones, solo superado por Gary Sánchez (216) y Gleyber Torres (240).

Este pleito, además, es el cuarto con tres extrabases para Álvarez en su carrera, luego de los tres que consiguió en el 2019. El primero de ellos llegó el 10 de agosto contra Baltimore en una abultada victoria 23×2 de los Astros, en la cual el tunero despachó tres pelotas más allá de los límites. Solo un par de semanas después, el 27 de agosto, volvió a la carga con un doble y dos cuadrangulares ante Tampa, y el 8 de septiembre le conectó tres dobles a Seattle.

Te puede interesar: LA MANDÓ AL MAR: Víctor Víctor Mesa CONECTÓ 1er HR en Doble A de Miami

Sin más, disfrute los batazos de Yordan en este juego

Scroll al inicio