Por Robiel Vega

En otra demostración de poder y oportunidad al bate, tal y como ha venido haciendo en las ultimas semanas, el menor de los hermanos Gurriel sacó la pelota a viajar para empatar el partido en la alta de la segunda entre los Blue Jays y los Orioles, un equipo al que Yunito le ha dado con todo esta temporada.

Lourdes, antes del partido de la jornada, le bateaba a sus rivales para 400 en esta campaña, de 40-16, con 4 dobles, 3 jonrones, 11 empujadas en igual número de encuentros y un slugging de 725.

Ahora, si tenemos en cuenta toda su carrera, nos encontramos que en 37 juegos promedia, nada menos, que para 350 (143-50), con 11 dobles, 7 jonrones y un OPS de 963. Todo un verdugo.

En la parte alta de la segunda entrada, en conteo de dos strikes y una bola, un out y Teoscar Hernández en segunda, Yunito no le perdonó una recta a 92.6 MPH en la zona alta al abridor Dean Kremer. El espirituano, con un swing compacto y rápido, impactó la pelota a 104.1 MPH para mandarla a viajar hasta los 402 pies por todo el jardín izquierdo, en lo que fue su jonrón número 17 de la temporada, cada vez más cerca de su registro histórico para una campaña, de 20 en 2019.

En 10 partidos en el mes de septiembre, Lourdes Jr. acumula, nada menos que 16 remolques, la mayor cantidad para todo un mes en este año, pues hasta este momento iba siendo junio, con 15, el de mayor productividad. En aquel entonces disputó 23 desafíos.

De esta manera, «La Piña Jr.» se convirtió en el quinto cubano en arribar a la cifra de 70 empujadas y ojo, se coloca a solo dos de igualar con su hermano Yulieski, quien también verá acción en la jornada sabatina. Por delante de ambos, en la armada cubana, se sitúan: Pito Abreu, con 107, Yordan Álvarez, con 91 y José Adolis García, con 78.

Yunito deja su línea de bateo en (279/319/460/780) (AVE/OBP/SLG/OPS) y hasta el cierre de esta nota, el partido marchaba 7×3 favorable a los Orioles en la baja de la tercera. Sin más, les dejo disfrutar de este tremendo batazo, no sin antes recordarle que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo el siguiente enlace.

1 comentario en “ANDANDO SE QUITA EL FRÍO: A más de 400 PIES Lourdes Gurriel sonó el JONRÓN 17 del año”

  1. Yo soy villaclareño 100% y fanático de los leopardos desde siempre y en aquel entonces me sentí molesto porque dejaran a oestano fuera del equipo al clásico días después con la mente fría al final le di la razón a Víctor mesa ese año se vio al peor oestano de la historia se ponchaba cantidad bateaba mucho para doble play daba un rolin y Hiba caminando para primera hasta sus números defensivos habían decaído un poco después que se quedo fuera ya en los play off su juego juego se ensendio descargo las pilas y fue uno de los eroes del quitó campeonato de villa clara en resumen le hizo falta esa supuesta injusticia para volver a ser el jugador brillante que siempre fue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba