PA’ LA CALLE: Randy Arozarena la despachó y se convirtió en 1er cubano con 80 anotadas

Por Robiel Vega

En un primer tercio de 9 carreras, los Rays de Tampa Bay han arroyado a los Mellizos de Minnesota en un partido donde, tras 4 entradas, iban venciendo 11×2, con el pinareño Randy Arozarena como uno de sus protagonistas ofensivos.

El cubano, durante sus tres turnos iniciales al plato, logró conectar, nada menos que sencillo, triple y jonrón, para colocarse a sólo un doble de alcanzar la «Escalera», o el «Ciclo», como se le conoce en la MLB.

En la baja de la tercera entrada, con el juego ya 8×0, Randy sacó uno de sus acostumbrados batazos por la banda opuesta, un sello del vueltabajero, quien se ha especializado en este tipo de conexiones bien dirigidas, de poca elevación y distancias entre los 360 y 380 pies, en esta oportunidad, la pelota caminó hasta los 379, tras un rápido swing que proyectó la pelota a 102.8 MPH ante una sinker de 89.9 lanzada por el zurdo Andrew Albers.

Tras haber fallado en sus últimas 11 veces al bate, Randy Arozarena vuelve al ruedo y de que manera, conectando de 3-3, con su jonrón número 19 incluido, además de su tercer triple de la temporada.

Hasta el cierre de esta nota, Randy ha anotado en 3 ocasiones, por lo que llegó a 82 en este 2021, siendo el primer cubano en alcanzar la cifra de 80 anotadas y se mantiene al frente de éste departamento entre todos los novatos de la Liga Americana.

El pinareño, además, comanda, en su lucha por el novato del año, los casilleros de hits, 123, dobles, 24, boletos, 45 y OBP 352. Arozarena se ubica también segundo en AVE con 273 y OPS con 819. Por último, es el cuarto mayor remolcador con 61.

Sin más, disfruten de éste gran batazo y recuerden que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio