LA META ES OCTUBRE: JONRÓN 23 de Grandal y ALTERCADO de Pito Abreu protagonizaron triunfo de Chicago

Por Robiel Vega 

Yasmani Grandal mantiene su paso tremendo desde su regreso por lesión y abrió la cuenta para su equipo en la cuarta entrada con su vigésimo tercer bombazo de la campaña. Luis Robert también aportó una carrera con doblete y Pito Abreu perdió los papeles tras soportar el pelotazo 21 sobre su anatomía en este 2021.

Jonathan Schoop conectó un cuadrangular por los Tigres, que habían derrotado a Chicago en sus últimos cuatro partidos. Eric Haase disparó un cañonazo de dos carreras y Niko Goodrum despachó un triple de dos anotaciones durante el octavo inning, en el que los Tigres anotaron cinco carreras.

Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras, después que Grandal abriera la cuenta y empatara el choque a una con jonrón para iniciar una cuarta entrada de seis anotaciones y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central de la Liga Americana, mantuvieron a raya a los Tigres de Detroit en una peleada, desde todo punto de vista, victoria por 8 carreras por 7.

Las bancas se vaciaron después que el primera base de Chicago, José Abreu, y el campocorto de Detroit, Niko Goodrum, intercambiaron palabras cuando Abreu, quien se deslizó con fuerza, fue puesto out al intentar avanzar a segunda base luego de un lanzamiento wild en la novena. Abreu había sido golpeado por un lanzamiento de Alex Lange a la altura del codo que evidentemente lo sacó de juego. En el altercado no hubo expulsiones.

Jiménez se embasó cuatro veces en el partido y anotó dos carreras. César Hernández y Zack Collins impulsaron dos carreras cada uno en el marco de un juego pospuesto el miércoles pasado a causa de la lluvia.

El abridor de los White Sox, Dallas Keuchel (9-9), permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas. Liam Hendriks lanzó el noveno, admitiendo un hit, y salvando su partido 37 de la campaña y se afianza como líder de la Liga Americana. 

Matt Manning (4-7) regaló cinco bases por bolas, la mayor cantidad de su carrera, y permitió seis carreras en tres entradas y un tercio, apuntándose la derrota. Los White Sox terminaron con balance de 6 y 5 en una gira de 11 partidos durante la cual lograron su primer título de Liga Central desde 2008. 

Ahora jugarán cinco partidos en casa, incluidos tres contra los Tigres, antes de que comience la postemporada. Como dato adicional, la derrota de los Tigres fue la 81 del equipo, lo que asegura que no tendrán un récord positivo de victorias y derrotas por quinta temporada consecutiva.

Por la armada cubana vieron acción los 4 Cuban Sox, el de mejor rendimiento fue Yasmani Grandal, de 4-2, con doble (8), jonrón (23), un boleto (82), un ponche (78), dos anotadas (59) y un remolque (62). Dejó su línea ofensiva en (245/423/536/959) (AVE/OBP/SLG/OPS). 

Luis Robert se fue de 5-1 pero produjo una con doblete (22) y se ponchó en una ocasión. Slach Line de (346/383/556/939). Pito se fue de 3-0 pero se embasó par de veces, por boleto y el mencionado pelotazo (264/353/482/835). Finalmente, Yoan Moncada no conectó de hit en 3 veces al bate, pero anotó una (68) por boleto (82) y se ponchó una vez (151). Dejó sus números en (263/376/399/775).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio