Por Robiel Vega 

En muy pocas oportunidades se ve a José Dariel Abreu perder la compostura de esa manera. Siempre se ha caracterizado por ser un jugador respetuoso y sereno en el terreno de juego, pero esto no quiere decir que carezca de sangre en las venas. 

En la novena entrada del partido de hoy lunes, 27 de septiembre de 2021, entre los White Sox y los Tigres de Detroit, Pito recibió su pelotazo número 21 de la temporada, con el cual marcha tercero en la Liga Americana y además es el tercer jugador en la historia de su franquicia en recibir 20 o más pelotazos y conectar 20 o más jonrones en la misma campaña; anteriormente, Carlos Quintin, en 3 ocasiones y Minnie Miñoso. 

Además, el cienfueguero se quedó a 2 de igualar el récord de bolazos, tanto para su equipo como para cualquier pelotero cubano. En ambos casos, Minnie Miñoso está presente, con los 23 sufridos en la temporada de 1956, aunque en el caso de la franquicia, el récord es compartido con Carlos Quintin en 2011.

Tras el bolazo, el cual fue además en la parte superior del codo, una región bastante dolorosa, le correspondió el turno a Yasmani Grandal, pero el primer lanzamiento del relevista Alex Lange se enterró y se le escapó hacia un lado al receptor, aunque no demasiado lejos. 

Abreu, sabiendo que su equipo necesitaba una carrera más pues la ventaja era mínima de 8×7, salió en busca de la intermedia, pero el tiro del enmascarado Eric Haase llegó con tiempo y Pito, evidentemente molesto por el golpe recibido, se deslizó fuerte en la base, algo que no puso muy contento al torpedero Niko Goodrum quién finalmente fue quien completó la jugada. 

Goodrum y Pito intercambiaron palabras y el toletero cubano perdió completamente la paciencia, lo que provocó una reacción en cadena que hizo que ambas bancas, incluyendo los bullpens, se aglomeraran en el centro del terreno mientras tenían que llevarse al inicialista criollo para el dogout completamente fuera de sí. 

El altercado concluyó sin expulsados, y el partido terminó con el mismo marcador, 8×7, favorable a los White Sox.

Sin más los dejamos con la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace. 

7 comentarios en “José Abreu PERDIÓ LOS ESTRIBOS y se vaciaron las bancas entre Chicago y Detroit”

  1. Es una pendeja de Pito porque no le tiró el casco o le dijo algo al pitcher y otro jugador nada tiene que ver en esto
    Además el quiere que le regalen el 30 y eso que lo.busque el solo

  2. Con todo respeto, creo que Abreu se equivoca. En 0-2 no hay pelotazo intencional. Ni tampoco resuelve nada con romperle la pierna a Goodrum y posiblemente joderle su carrera. Es jodido coger 21 pelotazos pero no tiene sentido querer cobrarle eso a un individuo. Otra cosa, Abreu tiene la mala, pésima costumbre de quedarse con el bate en la mano cada vez que se calienta, algo muy típico en escenas verdaderamente lamentables que todos los cubanos vimos en la isla, y que puede derivar en algo mucho peor. En la MLB, esa gracia le puede costar una suspensión de por vida. Esperemos que el genio no le pase factura a su talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba