Por Robiel Vega
En muy pocas oportunidades se ve a José Dariel Abreu perder la compostura de esa manera. Siempre se ha caracterizado por ser un jugador respetuoso y sereno en el terreno de juego, pero esto no quiere decir que carezca de sangre en las venas.
En la novena entrada del partido de hoy lunes, 27 de septiembre de 2021, entre los White Sox y los Tigres de Detroit, Pito recibió su pelotazo número 21 de la temporada, con el cual marcha tercero en la Liga Americana y además es el tercer jugador en la historia de su franquicia en recibir 20 o más pelotazos y conectar 20 o más jonrones en la misma campaña; anteriormente, Carlos Quintin, en 3 ocasiones y Minnie Miñoso.
Además, el cienfueguero se quedó a 2 de igualar el récord de bolazos, tanto para su equipo como para cualquier pelotero cubano. En ambos casos, Minnie Miñoso está presente, con los 23 sufridos en la temporada de 1956, aunque en el caso de la franquicia, el récord es compartido con Carlos Quintin en 2011.
Tras el bolazo, el cual fue además en la parte superior del codo, una región bastante dolorosa, le correspondió el turno a Yasmani Grandal, pero el primer lanzamiento del relevista Alex Lange se enterró y se le escapó hacia un lado al receptor, aunque no demasiado lejos.
Abreu, sabiendo que su equipo necesitaba una carrera más pues la ventaja era mínima de 8×7, salió en busca de la intermedia, pero el tiro del enmascarado Eric Haase llegó con tiempo y Pito, evidentemente molesto por el golpe recibido, se deslizó fuerte en la base, algo que no puso muy contento al torpedero Niko Goodrum quién finalmente fue quien completó la jugada.
Goodrum y Pito intercambiaron palabras y el toletero cubano perdió completamente la paciencia, lo que provocó una reacción en cadena que hizo que ambas bancas, incluyendo los bullpens, se aglomeraran en el centro del terreno mientras tenían que llevarse al inicialista criollo para el dogout completamente fuera de sí.
El altercado concluyó sin expulsados, y el partido terminó con el mismo marcador, 8×7, favorable a los White Sox.
Sin más los dejamos con la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Es una pendeja de Pito porque no le tiró el casco o le dijo algo al pitcher y otro jugador nada tiene que ver en esto
Además el quiere que le regalen el 30 y eso que lo.busque el solo
Pero el pitcher tenia k verle pedido disculpa al pito,el tenia k cojerla con el pitcher,no con el sda base k no tenia k nada en el asunto
Con todo respeto, creo que Abreu se equivoca. En 0-2 no hay pelotazo intencional. Ni tampoco resuelve nada con romperle la pierna a Goodrum y posiblemente joderle su carrera. Es jodido coger 21 pelotazos pero no tiene sentido querer cobrarle eso a un individuo. Otra cosa, Abreu tiene la mala, pésima costumbre de quedarse con el bate en la mano cada vez que se calienta, algo muy típico en escenas verdaderamente lamentables que todos los cubanos vimos en la isla, y que puede derivar en algo mucho peor. En la MLB, esa gracia le puede costar una suspensión de por vida. Esperemos que el genio no le pase factura a su talento.
Más que el pelotazo en sí,que lo puede molestar o no,lo que tiene a Pito fuera de foco es que no acaba de dar el jonrón 30 y se ha estancado en 113 impulsadas.
Descubriste el agua tibia!!!Though
Es penoso ver a un Pitcher dar un pelotazo intencional y no tener los c…….. de pichear …esa es la verdad..y no es ningún shows ver estas cosas…porque si puedes ver con detenimiento la pelota bajo a 97 y si se corre unos centímetros más el punto de impacto, podía haberle fracturado el codo a Pito. Es penoso ver esa actitud en un Pitcher. Lo de Abreu, todos tenemos sangre en la venas..y ya le han metido más de 20 pelotazos está temporada.. imagínate…en el 9no, perdiendo por 1….cualquiera se molesta….nunca olvido la imagen de David Ortiz enfadado en la Serie Mundial de 2013 va Cardinales, cuando decidieron pasarlo para 1ra…y en ese juego lo pasaron 3 veces para 1ra intencionalmente….el béisbol es así, complejo en muchos Factores.
Estas esenas a pesar de ser por la temperatura del juego le restan brillo al espectáculo la pelota de grandes ligas se juega fuerte con emoción