La figura de Alfredo Despaigne dentro del equipo Cuba siempre genera espectación. Es un jugador que suma por igual seguidores y detractores. Pero lo que no tiene discusión es la enorme fuerza de sus muñecas.
Durante la gira del equipo Cuba por tierras niponas, Despaigne conectó largas conexiones, algunas muy cerca de salir del parque, pero no lo logró.
Durante el estreno de la selección de las cuatro letras en Taiwán; ante los Guardianes de Fugon, el pitcheo local había logrado maniatar a la ofensiva cubana que sólo había logrado conectar cinco imparables durante los primeros cinco episodios pero sin oportunidad en sus batazos.
Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: Cuba APLASTÓ a equipo de Japón rumbo al Clásico Mundial
En la alta de la sexta, con un out y el choque 2×0 a favor del elenco local, llegó el esperado swing. Ante una curva en zona Despaigne logró llenar la pelota y en un descomunal batazo logró sobrepasar la barda del jardín izquierdo.
Estreno como inicialista de Alfredo Despaigne
El jonrón llegó en el debut de Alfredo Despaigne como primera base. Posición que nunca había jugado en su carrera y que esperemos no juegue durante el Clásico Mundial, e incluso, en los restantes partidos de preparación.
Para Alfredo Despaigne fue su quinto imparable en 23 turnos en lo que va de gira asiática. Anotó su primera carrera y remolcó la tercera. Dejó su average en 217, con un boleto y cinco ponches.
Te puede interesar: Cuba le GANÓ a Japón en el 9no, tras ESPECTACULAR remontada
Despaigne había fallado en sus dos primeros turnos y a la defensa había cometido un error que costó la primera carrera del equipo de los Guardianes de Fugon.
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 2×1 favorable a los Guardianes cuando se jugaba la alta de la séptima entrada.
JONRÓN ALFRDDO DESPAIGNE, su primero de la preparación, pegó al #Cuba en el marcador pic.twitter.com/42TDQjkpAp
— Official baseball stats by SC (@OfficialStatsSC) February 26, 2023