Poder Boricua: JONRÓN de MJ Melendez SEPULTÓ a Chicago

MJ Melendez sigue encendido en el comienzo de campaña

El inicio de temporada 2024 para el puertorriqueño MJ Melendez es muy positivo. Ha demostrado la capacidad que tiene para llevar la pelota lejos y su equipo, Kansas City Royals, juega para récord de 6-4, luego de vencer este domingo 7 de abril a Chicago White Sox.

Melendez nació en Daytona Beach, Florida, aunque de ascendencia boricua como lo delata su nombre Mervyl Samuel, el mismo de su padre, quien tuvo una exitosa carrera como entrenador en el béisbol universitario entre 1997 y 2022, siendo Coach del Año en la Conferencia MEAC de la NCAA.

El receptor y jardinero no oculta sus raíces, pues representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Ahora, en esta naciente campaña también espera incrementar sus números y consolidarse como una estrella de Major League Baseball (MLB).

MJ Meléndez busca establecer tope de jonrones

Ya fue clave este sábado 6 de abril con un cuadrangular en el triunfo sobre White Sox. Por lo que esperaba lo mismo en la jornada dominical, para la cual salió como bateador designado y sexto en el orden.

Su momento de gloria lo vivió en la parte baja del séptimo capítulo. Ahí, con el marcador 3×2 favorable a Chicago, MJ Melendez se midió al derecho dominicano Deivi García. Tomó turno sin out en la pizarra y con el cubano Dairon Blanco en la segunda.

El puertorriqueño de 25 años llevó la cuenta a dos bolas e igual número de strikes. Fue allí que pudo conectar una recta de cuatro costuras a 95.3 millas que se quedó arriba, en el centro. La pelota salió despedida a 100.9 MPH, con una distancia de 405 pies que fue suficiente para que salga del terreno, dándole la ventaja de 3×4 a Kansas City, que luego anotó una más y puso cifras definitivas para una nueva victoria.

Este es el tercer cuadrangular en la campaña para MJ Melendez. También es el tercero en cuatro juegos. Esto hace pensar que superará su tope personal de 18 jonrones, establecido en 2022, su año de debut en MLB. También llegó a ocho carreras impulsadas y dejó average de .323.

Scroll al inicio