INSÓLITO: MJ Melendez DESPACHÓ jonrón tras PIFIA de Chicago

Melendez y Dominic Fletcher protagonizaron el momento inesperado de la noche para abrir el marcador

El comienzo de la segunda semana de la temporada regular 2024 de Major League Baseball ha dejado hasta el momento juegos increíbles, con ofensivas y pitcheo de calidad digno de las Grandes Ligas. De igual manera, también se han presentado jugadas memorables o desafortunadas para un equipo. Como es el caso de Kansas City Royals, durante el encuentro sabatino del 6 de marzo.

La novena dirigida por el manager Matt Quatraro buscó cerrar la serie con su tercera victoria seguida sobre Chicago White Sox para completar la barrida en el Kauffman Stadium, tras ganar 1×10 y 1×2 el primer y segundo choque, respectivamente.

Asimismo, Kansas City Royals inició con buen pie gracias al bate de MJ Melendez y del jardinero central Dominic Fletcher, de Chicago.

Melendez, saltó al terreno como quinto en el orden al bate y jardinero derecho, justo por detrás del venezolano Salvador Pérez.

Séptimo de la suerte sonrió a Kansas City Royals

Durante gran parte del juego el cero se mantuvo en el marcador, tras una gran actuación de los abridores Chris Flexen, de White Sox y Michael Wacha, por los locales. No obstante, la balanza se inclinó a favor de Kansas en el séptimo de la suerte o mala suerte, depende desde que posición se mire.

Salvy, abrió la ofensiva con sencillo ante Flexen por el izquierdo y dio paso a MJ Melendez para convertirse en el héroe de la noche. Solo bastó un lanzamiento del abridor para cambiar el rumbo del juego, una recta a 91 MPH en el medio de la zona de strike, colocó a todos los presentes de pie para presenciar una gran jugada en el jardín central.

El batazo salió despedido a una velocidad a 107.8 MPH, justo al borde de la zona de seguridad cubierta por Dominic Fletcher, quien protagonizó la jugada de la noche al aparentemente tener bajo su control el largo elevado, pero justo al final, la esférica entro en el guante y rebotó para sobrepasar la barda y así otorgarle la ventaja a Kansas City Royals 0x2.

Kansas City Royals sumó la quinta victoria del año y se ubica en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana, a dos encuentros del primer lugar ocupado por Cleveland Guardians.

Scroll al inicio