A 94 MPH: Novato de Industriales IMPRESIONÓ en Serie Nacional

Alejandro Hernández sorprendió incluso a los narradores con la velocidad de su recta

Desde hace varios años, ver un pitcher en el la Serie Nacional del beisbol cubano lanzando más de 92 MPH es una rareza. La mayoría de ellos están contratados en ligas foráneas o abandonaron el país por su cuenta en busca de una vida mejor.

Alejandro Hernández y su primera victoria en el beisbol cubano

Llegó el quinto inning parte baja y el choque marchaba 4×3 favorable a Industriales. Sin embargo, las bases estaban llenas de avileños y aunque había dos outs, el riesgo de la remontada era inminente. El cuerpo de dirección de Industriales dio la bola a Alejandro Hernández, un novato que debutó este año en Series Nacionales del beisbol cubano.

Portador del dorsal 99, Hernández abrió con una recta de 92 MPH en la zona de strike y otra mala de 94. Estas impresionaron tanto a los narradores de la Televisión Cubana que incluso comprobaron que no estuviera equivocado el velocímetro de la transmisión. «De dónde salió este muchacho», expresó anonadado, Renier González. Llevó al bateador en turno a conteo de una bola y dos strikes y con otra de 94 MPH lo dominó en elevadito a las manos del camarero.

El espigado lanzador trabajó durante dos entradas completas en las que le pegaron tres hits, repartió dos ponches, una base y le hicieron par de limpias. Asimismo, se llevó su primera victoria en esta Serie Nacional del beisbol cubano.

Alejandro Hernández es un pitcher diestro de 23 años con 1.92 metros de altura. Según fuentes cercanas al jugador, el novato de Industriales estuvo en República Dominicana y regresó. Como otros tantos peloteros nacidos en la mayor de Las Antillas, en su momento, salió del beisbol cubano buscando un contrato en la MLB.

Scroll al inicio