AL CAMPO: Jonrón de Vázquez decidió Juego 3 vs. Rays de Arozarena

Por Robiel Vega/@robiel87cuba

Rompecorazones, no cabe otro calificativo para el tercer encuentro de la Serie Divisional entre Rays de Tampa Bay y Medias Rojas de Boston que se extendió hasta 13 entradas en las que ambos equipos no dieron ni pidieron tregua. Decidido como casi siempre se deciden este tipo de encuentros, por un espectacular cuadrangular sobre el Monstruo Verde de Christian Vázquez que enloqueció la afición que se dio cita en el Fenway Park.

El partido comenzó por todo lo alto con par de bambinazos en la misma primera entrada de Austin Meadows, con Wander Franco a bordo, por Tampa, mientras que por los locales, Kyle Schwarber conectaba su segundo bambinazo de esta postemporada y ponía el partido dos carreras por una.

En la tercera, cerrando el primer tercio del partido, los Red Sox le dieron la vuelta a la pizarra con par de sencillos remolcadores, de Enrique Hernández y Rafael Devers, que trajeron para el plato a Cristian Arroyo y Kyle Schwarber, quien seguía siendo protagonista conectando su segundo imparable del partido. En la quinta, el propio Enrique Hernández ampliaría la ventaja con gran cuadrangular entre left y center.

Todo se mantuvo igual hasta la octava, cuando los dos novatos más destacados de la franquicia, Wander Franco y Randy Arozarena, se combinaron con Austin Meadows para empatar las acciones. El primero con solitario jonrón y el segundo con doblete remolcador de Meadows, quien también había disparado un batazo similar minutos atrás.

Te puede interesar: EN MODO OCTUBRE: Randy no para de sorprender y EMPATÓ ante Red Sox

Para Randy, este doblete significó su octavo partido consecutivo en postemporada conectando de hit, colocándose a uno de igualar a B.J. Upton y Ben Zobrist con el récord de la franquicia y a 2 de alcanzar a Yoenis Céspedes, quien entre 2012 y 2013 eslabonó una cadena de 10 y le rompió el récord para cubanos a Bert Campaneris, quien 40 años atrás había logrado 9. En este momento, Randy igualó a Tony Pérez con la tercera mejor marca histórica para cualquier bateador nacido en la isla.

Luego del empate, ambos equipos se cayeron a ceros durante 4 entradas, donde los lanzadores supieron dominar a la hora cero y a pesar de la explosividad de Randy, quien en la alta de la oncena abrió la entrada con boleto y luego se robó la segunda, supieron sacar el out importante en cada momento.

En la parte inicial del inning 13, los Rays estuvieron a punto de romper el empate, cuando Kevin Kriemeier conectó doblete por regla que llevó revisión por replay y que finalmente impidió la entrada al plato de Yandy Díaz, quien no abrió como titular y había conectado imparable después del ponche a Nelson Cruz abriendo entrada.

Finalmente Mike Zunino terminó ponchándose y el inning concluyó con otro cero, lo que permitió que los Red Sox, con boleto a Hunter Renfroe y espectacular bambinazo de Christian Vázquez, dejaran tendidos en el terrero a unos Rays que ahora están contra la pared en la Serie Divisional.

Un total de 16 lanzadores se utilizaron en el partido, 9 por los Rays y 7 por los locales. La victoria terminó a la cuenta de Nick Pivetta, quien lanzó un tremendo relevo de 4 entradas a partir del noveno episodio, en los que apenas permitió 3 imparables, regalño un boleto y ponchó a 7. El derrotado fue Luis Patino, que entró a lanzar en la duodécima entrada y recibió el definitivo cuadrangular de Vázquez.

Estos dos equipos se enfrentarán este lunes, 11 de octubre, a las siete y siete de la tarde, en el Fenway Park, en partido que podría definir la serie si los locales terminan imponiéndose. De lo contrario, habría que ir al quinto partido, a disputarse el próximo miércoles 13 en el Tropicana Field.

Scroll al inicio