Jonrón CLAVE de Candelita, DOMINIO de Raisel, Yunito continúa ENCENDIDO. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim consiguieron un triunfo por la mínima (8×7) ante los Orioles de Baltimore con gran protagonismo cubano tanto a la ofensiva como desde el montículo. Con el bate, José Iglesias abrió el marcador por los celestiales y demostró que está en llamas, mientras que Raisel Iglesias se llevó la victoria y le puso fin al encuentro.

Empezando por Candelita, este ligó de 3-1, con su séptimo jonrón del año y segundo en los últimos tres desafíos. El parador en corto, cuyo average ascendió a .272, remolcó dos carreras (26), anotó en una ocasión y recibió un pelotazo. Su estacazo de vuelta completa encendió la mecha de la ofensiva de los Angelinos, pues llegó en el segundo episodio para traer las dos primeras rayitas de Anaheim y empatar el duelo a dos anotaciones.

Luego de un letargo ofensivo a lo largo de casi todo junio, Iglesias comienza a encenderse ofensivamente. Tiene cuatro juegos seguidos con al menos un imparable y, durante esa racha, suma ocho hits en total a lo largo de 16 chances válidos (.500), con cinco producidas.

Pasando a lo hecho por su compatriota y colombroño Raisel, este también mantuvo su buen episodio sobre la loma. Esta vez, ante los oropéndolas, lanzó 1.2 episodios perfectos en los que se anotó dos ponches y obtuvo su quinta victoria del año (5-3). Como dato curioso, es la primera vez en su carrera que Iglesias gana cinco veces en una campaña (el anterior tope era de cuatro triunfos).

Esta fue la décima aparición de más de 1.0 inning para el cerrador de los Angelinos, quien tiene tres salvados y esta victoria en sus últimas cuatro presentaciones. Desde el 23 de junio, Raisel suma 7.0 entradas perfectas, con 13 ponches, una actuación que ha disminuido su efectividad de 4.30 a 3.47.

SIGUE EN LO SUYO

Luego de irse en blanco el jueves, Lourdes Gurriel Jr. volvió con todo este viernes para ayudar a los Azulejos de Toronto a vencer 11×1 a los Rays de Tampa Bay y darle continuidad a su buen momento sobre la caja de bateadores.

Yunito dio solo un imparable en tres turnos legales con el madero, pero fue su doblete número 16 de la temporada. Impulsó una carrera (para llegar a 33), le dio una vuelta al cuadro y se ponchó una vez (.263).

El menor de los Gurriel batea para .341 de average (41-14) en sus últimos 11 enfrentamientos. En ese periodo, que comenzó el 18 de junio, tiene cinco biangulares, tres jonrones, 11 empujadas, ocho anotadas y siete abanicados. Su promedio pegó un salto de .248 a .263.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Yasmani Grandal sigue encendido por los Medias Blancas de Chicago y esta vez ligó de 2-1, con impulsada (38), anotada y ponche (.190). Su compañero José Abreu se fue de 5-0 por segunda vez en la campaña (23 de abril) y registró dos ponches (.240).

José Adolis García (TEX) sumó un sencillo a su cuenta, su único hit en cinco oportunidades oficiales. Se ponchó dos veces y bajó su promedio a .268. Otro que conectó incogible fue Jorge Soler (KC), quien terminó de 4-1, con base por bolas (.184).

Randy Arozarena (TB) no tuvo suerte en cuatro idas al box y se tragó dos chocolates (.258), mientras que Guillermo Heredia (ATL) cerró la jornada en blanco en tres turnos, con un ponche (.276).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio