Tabla de contenidos
Elly De La Cruz continúa viviendo una brillante temporada MLB 2025 y este sábado se hizo sentir con su poder al conectar un enorme jonrón para llegar a 17 en lo que va de año y aportar de manera positiva a la causa de Cincinnati Reds. El pelotero dominicano de 23 años llegó a tres cuadrangulares en los últimos siete juegos.
El nacido en Sabana Grande de Boya ha sido de los mejores bateadores en el lineup del mánager Terry Francona a lo largo de esta campaña y juego tras juegos muestra sus habilidades, que lo hacen de los talentos jóvenes más destacados del mejor beisbol del mundo en la actualidad.
Este sábado 21 de junio, Cincinnati Reds visitaron nuevamente el Busch Stadium para enfrentar a St. Louis Cardinals, encuentro donde Elly De La Cruz mostró su poder para aportar carreras a su equipo, que busca seguir triunfos para escalar posiciones en la presente campaña de Grandes Ligas.
Elly De La Cruz y un poder descomunal
En la altura de séptimo inning, con el juego empatado a dos carreras y par de outs, «La Cocoa», como es apodado, puso la pizarra 4×2 favorable a la franquicia que hace vida en Cincinnati, gracias a un dantesco cuadrangular de dos carreras, entre jardín izquierdo y central.
El lanzador zurdo de St. Louis Cardinals, Steven Matz, dejó un cambio de velocidad en la zona de poder del pelotero dominicano y este, parado del lado derecho del plato, no la desaprovechó para mandarla a lo más profundo y contabilizar así el jonrón número 55 de su carrera en MLB.
El batazo de Elly De La Cruz se fue a una velocidad de 108 millas por hora y alcanzó una distancia de 435 pies. Esa conexión descomunal significó el sexto jonrón de la temporada de al menos 435 pies para el quisqueyano, que empató de esa manera al venezolano Eugenio Suárez de los Arizona Diamondbacks y Aaron Judge de New York Yankees con la mayor cantidad en la presente campaña de MLB.
Números en 2025 y su carrera
Con su séptimo jonrón de la temporada 2025, el joven campocorto dominicano batea para .266 con 78 hits, 52 carreras impulsadas, 59 anotadas y 21 bases robadas, todo esto en 77 juegos celebrados con los Cincinnati Reds. Su versatilidad ofensiva lo consolida como una pieza clave en el lineup de todos los días de este equipo.
A lo largo de su carrera, desde su debut en 2023, ha acumulado 329 imparables, incluidos 138 extrabases (65 dobles, 18 triples y 55 cuadrangulares). También suma 172 impulsadas, 231 anotadas y 123 robos de base, con un promedio vitalicio de .253. Elly De La Cruz sigue dejando huella como una de las jóvenes estrellas más dinámicas del beisbol actualmente.
Es una bestia!!! Con eso número y lo que seguirá acumulando será una mega estrella muy pronto!!!!