Las Águilas Cibaeñas tejieron su cuarta victoria al hilo, esta vez ante las Estrellas Orientales, para mantener el liderato en la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM), mientras que Toros del Este y Gigantes del Cibao respiraron felices.
Te puede interesar: Estela Milanés envió EMOTIVO MENSAJE a su hijo Yoenis Céspedes en LIDOM
Después de perder el día inaugural, las aves han sido implacables en sus restantes cuatro salidas, racha que las hará dormir esta noche de viernes como líderes de la LIDOM con 5-1, por delante de unos Tigres del Licey (2-4) que, luego de comenzar perfectos, han caído par de veces.
Gigantes blanquearon a los Leones
Demasiado plomo soltaron los lanzadores de los Gigantes del Cibao a la tanda de los Leones del Escogido, para superarla tres carreras por cero. La blanqueada a cinco brazos tuvo como líder al abridor dominicano Richelson Peña, inconmensurable en seis entradas con solo dos imparables admitidos y con tres ponches sin boletos.
Aunque los remolcadores de los Gigantes fueron Kelvin Gutiérrez y Carlos Peguero, el único bateador de la tanda ganadora con más de dos hits en la noche resultó el inicialista cubano Henry Urrutia.
Por los Leones, el estelar Iván Nova cargó con el fracaso y solo Peter O’Brien ligó más de un indiscutible.
El inning de la suerte, para los Toros
Como en casi todos los buenos juegos de béisbol, el séptimo capítulo determinó el duelo entre Toros del Este y Tigres del Licey, favorable a los primeros con pizarra de cinco anotaciones por cuatro.
Los felinos pisaron el home plate cuatro veces hasta el cuarto episodio, pero el “viento” cambió a favor de los Toros con una carrera en el quinto y dos en el sexto, dejando la escena lista para la definición en el séptimo.
Fue tanta la suerte a su favor que después de tres hits seguidos ante el relevista y perdedor Arodys Vizcaíno, los del Este concretaron el éxito gracias a una base por bolas a Addison Russell y un elevado de sacrificio de Yomaico Navarro. Con la victoria cargó, desde el bullpen, Joel Peguero, quien en una entrada mantuvo su promedio de efectividad en ceros.
Águilas siguen en racha con triunfo en “horas extras”
Hasta la décima entrada tuvieron que esperar los aficionados del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para ver a sus Estrellas Orientales caer frente a las inspiradas Águilas Cibaeñas cinco por cuatro.
En este caso el refrán de que juego cerrado se define por error o batazo se cumplió por la segunda variante por enorme cuadrangular del receptor Michael Pérez en la alta de décimo, para definir sensacionalmente el encuentro. Pérez, representante de la escuela puertorriqueña de cátchers, dictó sentencia sobre una recta del relevista Wilfin Obispo en conteo de dos bolas y dos strikes.
Increíblemente, el pitcher ganador fue el que peor actuó, pues Richard Rodríguez había venido a cerrar el noveno y las Estrellas le había fabricado las dos del empate. Así de loco es el béisbol.