ACABÓ CONTRATO: Guantanamero Roenis Elías dejó Seattle y eligió agencia libre

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El lanzador zurdo cubano de los Seattle Mariners, Roenis Elías, puso fin a su contrato con el conjunto que juega en la División Oeste de la Liga Americana y eligió la agencia libre, según reportaron diferentes fuentes.

El serpentinero firmó en 2011 un contrato de Ligas Menores con dicho equipo y jugó en diferentes niveles de sus sistema de granjas durante tres años, hasta que debutó en Grandes Ligas en el 2014, en un encuentro ante los Oakland Athletics.

Aquella fue una excelente salida, en la cual apenas soportó cinco imparables, una carrera limpia, ponchó a tres y regaló igual número de boletos, en su faena de 5.0 entradas.

«Llegar a este lugar (Grandes Ligas) es algo muy importante para mí porque he luchado mucho. Pasé tres años en ligas menores dando todo lo mío para salir adelante y gracias a Dios he llegado aquí para dar este paso», expresó Roenis en aquel momento en que debutó, ocho años atrás.

Te puede interesar: FUENTES: Dayán Viciedo DIJO NO a invitación de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

Elías lanzó dos campañas con Seattle en las Mayores, en las cuales dejó récord de 15-20 durante 51 juegos lanzados, 49 de ellos en función de abridor. Luego, fue cambiado a Boston Red Sox durante par de campañas, en las cuales apenas vio acción en cuatro encuentro de la Gran Carpa.

En 2018, vuelve a Seattle antes de ser cambiado en 2019 a los Washington Nationals, equipo con el cual logró un anillo de Serie Mundial. Luego de varios problemas de lesiones, regresó a los Mariners en este 2022, hasta que ahora decide buscar un nuevo contrato en la agencia libre a sus 34 años.

En resumen, en siete campañas en la Mayores, Elías presenta balance de 22-24 y 14 salvamentos, con un promedio de efectividad de 3.96, un WHIP de 1.32 y un promedio de bateo rival de .248. En 133 juegos lanzados, 54 de ellos como abridor, acumula 395.2 entradas de labor, en las cuales ha ponchado a 331 bateadores y ha regalado 151 boletos.

Te puede interesar: Raisel Iglesias BRILLÓ con NUEVO equipo en la SEGUNDA MITAD. Cubanos MLB 2022

Scroll al inicio