PEDERSON LO HACE OTRA VEZ: Bravos propinan HISTÓRICA 2da LECHADA a Milwaukee y están a un PASO

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El cuerpo de lanzadores de los Bravos de Atlanta ha sido un muro infranqueable para los Cerveceros en esta Serie Divisional, pero sobre todo en los últimos dos partidos. 19 ceros de manera consecutiva y 25 de 26 posibles en todo el play off son una muestra, más que evidente de la efectividad de sus lanzadores.

Solo durante la séptima entrada en el primer partido, cuando Rowdy Téllez disparó jonrón de dos carreras, los Brewers pudieron anotar. A partir de ese momento, nada han podido hacer. Por su parte,los Bravos no han sido un mar de bateo, pues apenas han fabricado 7 anotaciones en toda la serie, pero estas han sido suficientes ante tan pobre ofensiva rival.

Tal y como ocurriera en los dos encuentros precedentes, el jonrón fue pieza clave en el resultado final y otra vez, en función de emergente, Joc Pederson, tal y como hiciera en el primer desafío, la desapareció del parque, aunque esta vez con dos a bordo, para con un swing poner las cifras definitivas en el partido.

Como dato curioso, este jonrón de Pederson, a 412 pies, sobrepasó por 3 pies y 10 pulgadas al jonrón más largo en postemporada para un emergente desde 2017. Además de que ha remolcado 4 de las 7 carreras de su equipo en esta Serie Divisional en apenas dos turnos al bate. Mejor efectividad imposible.

Ian Anderson fue el abridor por los Bravos y durante cinco entradas realizó una labor excelente, ponchando a seis, sin regalar boletos y permitiendo apenas tres imparables, para apuntarse la victoria, luego de terminar la etapa regular con balance de nueve y cinco.

Will Smith volvió a apuntarse el salvamento, luego de dominar el noveno inning con dos ponches y un hit permitido. Este fue su segundo punto por juego salvado de la Serie y además de su carrera en postemporada. Recordemos que Smith salvó 37 durante la temporada y fue el tercero en este departamento en la Liga Nacional.

Para la historia queda este segundo nueve ceros consecutivo, poniendo a los Bravos junto a los Indios (2016-2017) y los Yankees (1998-1999), como los únicos equipos en la historia que suman seis lechadas en un periodo de dos años en postemporadas. Como dato curioso, en los casos anteriores, los equipos siempre alcanzaron al menos una Serie Mundial, los Indios en 2016 y los Yankees en ambas temporadas, resultando ganadores además.

Por otra parte, los Cerveceros se convierten en el sexto equipo en toda la historia en anotar dos carreras o menos en sus tres primeros partidos en una misma postemporada:

  • 1999: Rangers de Texas 1
  • 1998: Rangers de Texas 1
  • 1981: Royals de Kansas City 2
  • 1966: Dodgers de Los Ángeles 2
  • 1948: Bravos 2

Como podemos apreciar, son el único equipo, en el presente siglo, que ha alcanzado tal resultado negativo, algo realmente fuera de lo común. Como dato curioso adicional, los Cerveceros han recibido 4 lechadas en su historia en postemporadas, todas con el mismo marcador de 3×0, aunque esta es la primera vez en que no logran anotar en partidos consecutivos.

Por los cubanos, Jorge Soler se fue en blanco en tres turnos como primer bate, con un boleto y dos ponches, dejando su average en 091, el OBP en 231, SLG en 182 y OPS en 413. Guillermo Heredia volvió a ser utilizado a la defensa en la novena entrada, pero no vio acción a la ofensiva. Estos equipos se enfrentarán en la jornada de mañana, 12 de octubre, en el mismo estadio Truist Park, donde los Bravos tratarán de aprovechar su localía para terminar la serie sin necesidad de volver a los predios de sus rivales, el choque se jugará a las cinco y siete de la tarde. Es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio