Jorge Soler sigue desarrollando una segunda mitad del mes de mayo muy alentadora y tras un inicio lento de campaña, “El Crudo” poco a poco se va reencontrando con su forma ofensiva, esa que lo llevó a convertirse en recordista jonronero para Cuba y Kansas City y la que mostró con los Bravos de Atlanta, para ganarse el MVP de la Serie Mundial.
En esta jornada de domingo, 29 de mayo, los Marlins de Miami se enfrentaron a su ex equipo, los Bravos de Atlanta, un conjunto que históricamente se le ha hecho fácil al outfielder cubano (.290/.424/.478/.902) (AVE/OBP/SLG/OPS), y en esta ocasión no fue la excepción; en su antiguo estadio y ante el público que el pasado año lo ovacionara, desapareció la pelota en la misma primera entrada.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: Yadiel Hernández EMPATÓ ante Colorado
La recta a 94 millas lanzada por el zurdo Max Fried, a la altura de las letras y en conteo de dos strikes y una bola, fue un verdadero regalo para el cubano que, con un impacto de 102.6 MPH, llevó la pelota hasta los 422 pies por el jardín izquierdo, un batazo que era cuadrangular en cualquier estadio de las Grandes Ligas y que rompió la igualada a cero en el partido.
El bateo de Soler, desde el día 16 de mayo en adelante, ha sido muy superior a lo que venía haciendo, promediando para .281 (32-9), con tres jonrones, siete empujadas, seis anotadas, con tres boletos y ocho ponches en igual cantidad de partidos.
Te puede interesar: Randy y Yandy FUERON HÉROES ante New York Yankees
Para “El Crudo” fue su décimo bambinazo de la temporada, el octavo en el presente mes y el número 131 de su carrera en Grandes Ligas, además, llegó a 23 remolques, 17 anotadas, 19 boletos y 48 ponches en 42 desafíos, en los que ha dejado una slach line de .210/.303/.446/.749.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.