Pinar ASEGURÓ victoria ante Sancti Spiritus, luego LLEGÓ LA LLUVIA

En la mañana de este domingo 29 de mayo, volvieron a salir a la grama del estadio Capitán San Luis vueltabajero, los equipos de Pinar del Río y Sancti Spíritus, en la continuación del play off de cuartos de final de la postemporada de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol

El mánager de los espirituanos, Eriel Sánchez (quien a pesar de haber sido expulsado se encontraba dirigiendo a su equipo, cómodamente sentado detrás del home), decidió otorgarle boleto intencional al segundo madero, Roidel Martínez (3-2, triple, CI, 2 CA), para lanzarle a León con los ángulos congestionados y el veterano hizo lo suyo.

De cerrar el partido se encargó el relevista derecho Reilandy González (1.1 EL, 1 H, 0 CL, 1 K, 1B), quien propinó ponche al estelarísimo Frederich Cepeda (5-2, doble, 3 CI, CA) en el principio del noveno capítulo, cuando tenía el empate en sus muñecas, para cerrar las cortinas y anotarse el salvamento.

Los abridores del encuentro, el pinareño Yosvani Torres (5.0 EL, 9 H, 5 C, 4CL, 1 K, 1 BB) y el yayabero Ariel Zerquera (2.0 EL, 3 H, 3 CL, 1 K, 2 BB) se fueron sin decisión en el encuentro.

El triunfo correspondió al relevista de los Vegueros, el experimentado Isbel Hernández (4-4, 2.2 EL, 0 H, 0 CL, 2 K, 0 BB), en tanto el derecho Yankiel Mauris (4-5, 3.1 EL, 6 H, 4 CL, 1 K, 2 BB) cargó con el revés.

También destacó a la ofensiva por los pativerdes el hombre proa Juan Carlos Arencibia (4-2, CA), en tanto por los Gallos, además de Cepeda, lo hicieron el camarero Yoandy Baguet (4-2, CA) y el patrullero derecho Alberto Rodríguez (3-2, doble, CI)

A segunda hora, volvió a llegar la lluvia al estadio pinareño y obligó a sellar en el encuentro en la parte baja del cuarto inning, cuando venía a consumir su oportunidad ofensiva en el equipo de los Vegueros. Las condiciones del terreno no permitieron continuar el juego, a pesar del trabajo realizado por el personal de mantenimiento.

Los Gallos abrieron la pizarra en la parte baja del segundo episodio, con dos outs, por doblete del torpedero Moisés Esquerrés y cohete impulsor del receptor Yunior Ibarra. Pero los pinareños remontaron en el cierre del tercero marcando par de anotaciones, por biangular de Juan Carlos Arencibia que impulsó la primera en las piernas de Pedro Luis Dueñas y luego anotó la ventaja por hit empujador de Roidel Martínez.

Te puede interesar: KO INCLUIDO: Matanzas SOMETIÓ a Las Tunas y TOMÓ VENTAJA en playoff

Sin embargo, ni cortos ni perezosos y a sabiendas de que una derrota los pondría contra las cuerdas, los Gallos marcaron racimo de tres en la apertura del cuarto y sacaron del box al abridor de los pinareños, el derecho Rody Castelló. Los espirituanos llenaron las bases con un out en la pizarra, por dos bases por bolas y un pelotazo del pitcheo pativerde, justo antes de que el propio Ibarra empujara a dos compañeros al home plate con cohete de línea del jardín central, ante los envíos del relevista Isbel Hernández, quien esta vez no se pudo hacer justicia.

Un elevado de sacrificio de Rodoleisi Moreno amplió la ventaja de los visitantes a 4×2, justo antes de que llegara la lluvia y encuentro fuera detenido, para reanudarse este lunes 30 de mayo desde las 10 am.

Scroll al inicio