ENOOOOORME: JONRÓN de Pito y es el 1º con 45 remolques en MLB

Por Robiel Vega/@RobielVega

Después de un primer partido descomunal a la ofensiva, con 3 imparables, un doble y 3 remolques, parecía que ya lo mejor de Pito Abreu en la jornada lo habíamos visto. Pero con el cienfueguero nunca podemos dar nada por sentado y en el segundo encuentro del doble sacó a relucir todo su poder.

En la baja de la quinta, con el partido reñido, una vez más, ahora 1×0 favorable a los de casa, Pito encontró a su eterno compañero Yoan Moncada en primera por hit por el campo corto. El zurdo John Means, quien ya estuvo a punto del juego perfecto esta temporada, trabajó al cienfueguero a base de cambios y rectas, pero el inicialista logró acomodarse en conteo de 3-1.

Con todo a su favor, el toletero cubano le esperó el tercer cambio lanzado por Means, éste a la altura de las letras y no lo perdonó. Con impacto brutal de 109.9 MPH la bola viajó por toda la banda izquierda hasta los 428 pies, cayendo la pelota en lo más alto de la grada del Guaranteed Rate Field.

Para Pito este bombazo significó su número 11 de la temporada y el 209 en su carrera en la MLB, pero más allá de eso, es el 394 de su carrera, uniendo Series Nacionales y MLB, pues despachó 184 en nuestro país y uno más en la postemporada pasada. Además, se quedó en solitario como el máximo remolcador de todas las Grandes Ligas y es el primero en arribar a 45 empujadas.

En la doble jornada, hasta el momento de redactar estas líneas, acumulaba 5 hits en 6 turnos, un doble, un jonrón y 5 empujadas; casi nada. También dejaba una línea ofensiva de (.271/.357/.518/.874) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Pito sigue demostrando batearle a lanzadores de cualquier mano, despachando su quinto bombazo ante pitcher zurdo, por 6 ante derechos. De igual manera, ha jonroneado indistintamente en casa y en carretera, éste fue también el quinto como local. Con este cuadrangular superó los 5 que lograra en el mes de abril, y lo hace jugando 3 juegos menos.

Como dato curioso, este fue su primer hit, y por supuesto, el primer jonrón, en conteo de 3-1, en 10 ocasiones anteriores, llevaba de 4-0 con 6 boletos. Fue además su cuarto bambinazo con hombre en primera y el número 7 con hombres en circulación.

Pito sigue mostrándose en una forma fabulosa en este mes de mayo, cerrando a todo tren con un average de 355 (76-27) y remolcando ya 26 carreras, superando en 7 la actuación en el mes precedente y recuerdo, con dos partidos jugados menos.

Nuestro MVP sigue maravillándonos y es un privilegio disfrutarlo. Sin más, disfruten de este descomunal batazo:

Scroll al inicio