GRAN PARTIDO de Pito Abreu lo pone LÍDER en impulsadas

Por Robiel Vega/@RobielVega

Nuestro MVP sigue haciendo historia y en el partido de esta tarde ante los Orioles de Baltimore empujó las tres primeras de su equipo para igualar a una leyenda cubana y de los patiblancos, así como tomar el mando de los remolcadores en toda la MLB.

El primer batazo impulsor llegó en la baja de la primera, con el juego ya en desventaja 1×0. En bases estaban Tim Anderson, en segunda y Yoan Moncada en primera. Pito, en conteo de 2 y 2, le agarró una sinker a 94 MPH al abridor Harvey y la dejó caer de línea en pleno jardín central, para empujar desde la intermedia a Anderson y poner así las tablas en el marcador.

Dos innings más tarde, ante el propio Harvey, encontró otra situación de máxima responsabilidad. Con el marcador todavía empatado a uno, los Cuban Sox se unieron para fabricar las dos de la ventaja. Con par de boletos a Grandal y Moncada, combinado con un Wild Pitch, pusieron a 90 y 180 pies del home la posibilidad de adelantarse.

Nuevamente en 2 y 2, otra vez ante un lanzamiento rápido (94.7MPH), ahora en recta, fue el escenario para que el ídolo de Mal Tiempo conectara por la banda contraria, bien pegado a la raya, para abrirle las puertas del home a sus dos compatriotas.

Según los datos del colega Jerry Díaz, este fue el partido número 61 para José Dariel Abreu donde se va de multihit y empuja 3 o más carreras en toda su trayectoria en las Mayores, siendo, en el lapso de 2014 al 2021, el segundo pelotero, con más partidos de ese tipo en la MLB, solo superado por Nolan Arenado, con 64 e igualado con J.D. Martínez, todos ellos con sangre cubana.

Entre los cubanos en toda la historia de la MLB, Abreu igualó hoy a una leyenda cubana y de los White Sox, Minnie Miñoso, quien culminó su carrera con la misma cantidad de partidos multihit y de 3 o más remolques, ambos ocupan la quinta plaza. Pito ahora se colocó a uno de otro fuera de serie, Tony Oliva. Resaltar que Abreu lo ha logrado en mucho menos juegos que ambos peloteros.

Con las tres propulsadas de hoy, Abreu toma la cabeza entre los máximos remolcadores cubanos de la presente temporada, llegando a 43, y aventajando por dos a la sensación Adolis García, pero no sólo entre los cubanos; con su actuación de hoy Pito se pone al frente de este departamento en todas las Grandes Ligas, igualado con el dominicano Rafael Devers, de los Boston Red Sox.

Sin dudas MVPito está completamente de vuelta y ya muestra una línea ofensiva de .268/.352/.500/852. En el choque además disparó su séptimo doble de la temporada para llegar 45 imparables en este 2021. Sin más disfruten de este espectáculo ofensivo que es José Dariel Abreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio